
En el marco de una investigación iniciada por una llamada anónima, efectivos de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles llevaron a cabo una serie de allanamientos en uno de los pabellones del complejo carcelario de Bouwer. El operativo arrojó resultados contundentes, con el secuestro de múltiples elementos que, presuntamente, eran utilizados para la comisión de delitos desde el interior del penal.

Durante el procedimiento se incautaron 39 teléfonos celulares, siete armas blancas, chips telefónicos, plaquetas, cargadores, auriculares, baterías de litio, fuentes de alimentación, así como varios gramos de marihuana y cocaína. Todo el material fue encontrado en el marco de tareas investigativas que apuntan a desarticular maniobras delictivas realizadas mediante estos dispositivos.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Distrito 1, Turno 3, a cargo del fiscal José Mana. En el operativo también participó personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que colaboró en el control y secuestro de las sustancias ilícitas halladas.