
En medio de fuertes cuestionamientos al modelo económico y a la figura de Javier Milei, la dirigente de izquierda Liliana Olivero responsabilizó en Canal C al peronismo, al radicalismo y al PRO, entre otras fuerzas, de haber facilitado la llegada del economista al poder.
Olivero, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unida, sostuvo que en los primeros meses de gobierno, esas fuerzas políticas votaron la Ley de Bases y otras normativas que le permitieron avanzar a “semejante personaje” con la motosierra y sus ideas de “facho”, según lo calificó.
En declaraciones al programa Secretos del Poder, que se transmite los martes a las 21:30 hs, dudó de la postura de los representantes del oficialismo cordobés cuando tengan que votar las leyes de reformas tributaria, laboral y previsional, exigidas por el Fondo Monetario Internacional, y, de paso, criticó a Natalia de la Sota por afirmar que iba a ir a defender a Córdoba, cuando no lo hizo en la Unicameral.

Olivero recordó que la hija del exgobernador votó en contra de que los jubilados cordobeses pudieran recibir el 82% móvil.
En sus críticas al Gobierno nacional, agregó que hay una inflación ficticia que volverá a aumentar y consideró que hubo “una devaluación encubierta” de alrededor del 14%.
Sostuvo que el Frente de Izquierda propone suspender los pagos al FMI y lanzar un plan de emergencia para rescatar a los sectores más vulnerables que “sufrieron la motosierra”, además de detener el industricidio que significó la apertura de las importaciones.