
Este viernes por la mañana, Talleres anunció oficialmente la llegada del cuarto refuerzo de cara al segundo semestre de 2025, reforzando la zaga central. Luego de la incorporación de José Luis Palomino en ese puesto, también contrató a Rodrigo Guth.
El marcador central brasilero de 24 años llega al ‘Matador’ proveniente del Fortuna Sittard, de la Eredivisie holandesa. El ‘Matador’ adquirió el porcentaje total de su ficha, y no una parte como había trascendido en un principio. Ya firmó su contrato hasta diciembre de 2028.

Guth es un jugador con fuerte juego aéreo, gran manejo del balón y presencia en ambas áreas debido a su considerable altura (1.91m). A su corta edad, ya tiene experiencia en el fútbol holandés e italiano, además de participar de los seleccionados juveniles de su país.
En sus primeras declaraciones como jugador del club, Guth afirmó: “Yo elegí Talleres porque me presentaron un proyecto fantástico. Mi debut en Sudamérica va a ser acá, en el fútbol argentino que es un fútbol de mucha pasión”.