Numerología 2026: qué significa la energía del número 1 y por qué es un año de nuevos comienzos

Con la llegada de un nuevo año, suele activarse una pregunta recurrente: cómo proyectar y materializar deseos, ideas o proyectos. En ese proceso, conocer la energía que marca el pulso del período puede funcionar como una brújula simbólica. Desde la numerología, el 2026 se presenta como un año clave: no solo inaugura un ciclo, sino que plantea desafíos profundos a nivel personal y colectivo.

“En numerología, cada año encierra una vibración simbólica, y ofrece una lente particular para observar el pulso del tiempo”, explica la numeróloga Julieta Rutenberg a Clarín. Según detalla, esa vibración se traduce en “frecuencias electromagnéticas disponibles que están en el campo”, que condicionan el clima energético general.

Un nuevo ciclo de nueve años

El 2026 marca el inicio de un nuevo ciclo numerológico de nueve años. “Arrancar con asertividad y un norte energético es más que valioso, ya que lo que sembremos en este nuevo ciclo será precursor de lo que luego cosecharemos a futuro”, sostiene la numeróloga (@julirute).

Desde esta perspectiva, el año se presenta como una etapa de inicios fuertes, transformaciones profundas y redefiniciones estructurales. “Este anual anuncia comienzos potentes, reformas profundas y el desafío de liderar sin perder el rumbo ético”, señala.

El año se presenta como una etapa de inicios fuertes, transformaciones profundas y redefiniciones estructurales. Foto: ilustración Shutterstock.El año se presenta como una etapa de inicios fuertes, transformaciones profundas y redefiniciones estructurales. Foto: ilustración Shutterstock.

Al sumar los dígitos del año (2 + 0 + 2 + 6), el resultado es 10, que al reducirse vuelve al 1. En numerología, el número 1 está asociado a comienzos, liderazgo e iniciativa, mientras que el 10 -su cifra madre- incorpora una dimensión adicional.

“El número 1 marca comienzos, liderazgo e iniciativa, mientras que el 10 habla de cierres conscientes y responsabilidad al iniciar algo nuevo”, explica la experta. En ese sentido, aclara que esta frecuencia “pedirá definitivamente corte con el pasado, lo pasado pisado, y buscará la nueva semilla donde el aquí y ahora será imprescindible”.

Así, el 2026 combina el impulso hacia lo nuevo con la exigencia de hacerlo desde la madurez. “La energía del 1 impulsa inexorablemente hacia adelante”, afirma Rutenberg, aunque advierte que no se trata de avanzar sin conciencia.

El número 1 marca comienzos, liderazgo e iniciativa, según Rutenberg. Foto: ilustración Shutterstock.El número 1 marca comienzos, liderazgo e iniciativa, según Rutenberg. Foto: ilustración Shutterstock.

En el plano colectivo, la especialista anticipa un escenario de cambios estructurales. “Será un tiempo fértil para emprender proyectos, crear, liderar y reformar”. Además, podrían darse “reformas estructurales, reorganizaciones empresariales y nuevas formas de cooperación internacional”.

En lo personal, la vibración del año invita a asumir un rol activo. Según la numeróloga, el 2026 impulsa a “tomar el timón de la propia vida, definir objetivos y dar los primeros pasos hacia metas largamente postergadas”.

El rol de la incertidumbre: la energía del 28

Desde la numerología pitagórica, el 2026 también se lee como un año 28/10/1, y ese número intermedio no es menor. “El nombre del número 28 se llama ‘La incertidumbre’”, explica Rutenberg.

Esta frecuencia remite a momentos de indecisión y a la necesidad de claridad mental. “Muchas veces la psiquis busca certezas y seguridad en los resultados. Lo cierto es que no existe tal prolijidad en las decisiones”, advierte. Para la numeróloga, la acción es clave: “La acción es condición para la evolución. Nada es seguro, nada está quieto, nada es para siempre”.

El 2026 también se lee como un año 28/10/1Foto: ilustración Shutterstock.El 2026 también se lee como un año 28/10/1Foto: ilustración Shutterstock.

La energía del 28 habla, según describe, de “la contradicción de ir hacia lo nuevo y soltar lo viejo”, y del desafío de confiar en lo iniciático. Por eso, sostiene que esta vibración debe asociarse a “una mentalidad más pragmática y de logro”.

Liderazgo, riesgos y responsabilidad personal

Si bien la energía del número 1 impulsa la acción, el liderazgo y la innovación, también presenta desafíos. Rutenberg alerta que “los anuales 1 suelen traer consigo alguna tiranía o despotismo a nivel gubernamental o en espacios de poder”, lo que puede poner en riesgo la soberanía individual.

Frente a ese escenario, destaca la importancia de asumir responsabilidad personal: “Debe haber un mayor incentivo a que los individuos tomen responsabilidad sobre su destino profesional y creativo”, afirma, en un contexto que favorece el crecimiento de iniciativas individuales con impacto positivo. En síntesis, el 2026 invita a definir objetivos con claridad: “Menos dilación y más acción enfocada”.

Desde esta perspectiva, el nuevo año aparece como una etapa clave. “Estamos frente a una nueva oportunidad. Podemos comenzar una nueva etapa del “Yo soy””, sostiene la numeróloga, y concluye: “Lo que pasó, pasó; y, de ahora en más, a sembrar la mejor versión de lo que nuestras almas esperan de nosotros”.

Asesoró la numeróloga Julieta Rutenberg. En Instagram, @julirute.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios