
La localidad de San Pedro Norte contará con un nuevo Punto Mujer para la atención ciudadana. El anuncio oficial se dio luego de la firma de un convenio clave.
El acuerdo fue sellado por el actual intendente Bartolo Garay y la secretaria Claudia Martínez. Se articuló de manera directa con el Gobierno de la provincia de Córdoba.
La iniciativa fue impulsada a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo. De esta manera, la política de prevención sigue creciendo en la región.
Asistencia y contención profesional en el nuevo Punto Mujer
Autoridades confirmaron que este nuevo espacio funcionará en el edificio municipal de la localidad. El objetivo principal es brindar un lugar seguro y accesible para todas las vecinas.
Allí, cada mujer local contará con la orientación necesaria ante cualquier tipo de dificultad. Se garantizará el acompañamiento constante de un equipo profesional altamente capacitado.
Desde la gestión remarcaron que la prioridad absoluta de la sede será dar respuesta inmediata. Actuarán con celeridad ante casos de violencia, abusos o agresiones de cualquier índole.
Una red que sigue creciendo
Esta flamante sede se suma a los 270 puntos activos que posee la red provincial actualmente. Forman parte de un esquema de espacios de atención y prevención muy importante.
El programa general busca garantizar el acceso directo a derechos para todas las ciudadanas. Se enfoca fuertemente en mujeres de los sectores del interior del interior cordobés.
Seguí leyendo:




