
El conflicto entre la China Suárez y Benjamín Vicuña sumó un nuevo capítulo. Luego de que el actor revocara a último momento el permiso para que sus hijos viajen al exterior, la actriz decidió llevar el caso a la Justicia. Así lo reveló Paula Varela en el programa Intrusos, donde detalló que ahora será el sistema judicial quien determine si la decisión de Vicuña tuvo fundamentos reales o fue un simple “capricho”.
“Cumplí con todo”: la postura de la China
Según trascendió, la defensa de la China sostiene que ella había cumplido con todos los pasos legales: pasajes de ida y vuelta, itinerario claro y condiciones seguras para el viaje con sus hijos. A pesar de esto, Vicuña revocó el permiso apenas dos días antes de la partida.
“Lo que buscan ahora es que sea la Justicia la que determine si esa revocación fue válida”, explicó Varela. “Porque no se ponen de acuerdo. Así, a Vicuña también se le cae el permiso y tampoco puede salir del país con sus hijos”.
Los chicos quedan en Buenos Aires
Mientras el caso se resuelve, los hijos que la China tiene con Vicuña permanecerán en Buenos Aires. Según detalló la periodista, estarán al cuidado de la mamá de la actriz, no con su padre.
Lejos de calmar las aguas, esta situación reavivó el conflicto entre los actores. “La China está decidida a ir por todo. Dice que hizo todo como corresponde y que no hay motivos para desconfiar de ella como madre”, agregó.

Qué dijo Vicuña
Consultado por el mismo ciclo televisivo, Vicuña intentó bajar el tono de la disputa: “La madre tiene todo el derecho de viajar y acompañar a su pareja. Pero mis hijos viven acá, tienen su rutina. Vamos a encontrarle la vuelta”.
A pesar de mostrarse conciliador, el actor dejó en claro su malestar por la exposición pública. “No me gusta dar explicaciones, pero por mis hijos tengo que hablar y actuar”, cerró.



