Luego de la caída en las semifinales del US Open, Novak Djokovic tuvo que tomar una dura decisión a nivel personal y familiar. El legendario tenista se instaló permanente en Atenas junto a su familia, tras meses de críticas de medios afines al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, quienes lo tildaron de “traidor” por apoyar las protestas estudiantiles contra el Gobierno.
El tenista con más Grand Slams en la historia (24) ya se mudó a su nueva casa en Glyfada, un exclusivo barrio costero en el sur de Atenas, e incluso sus hijos de 11 y 8 años iniciaron este jueves las clases en una escuela privada local, tal como detalló el medio griego Proto Thema.
En los últimos días, el serbio, de 38 años, fue visto haciendo compras con su hijo mayor en locales de Glyfada. Su presencia, lógicamente, generó una revolución en la zona y no fueron pocos los habitantes locales que ya tuvieron la fortuna de llevarse un autógrafo o una foto con Nole.
Según medios griegos, Djokovic solicitará el denominado ‘visado dorado”, un permiso de residencia permanente en Grecia para ciudadanos no comunitarios a cambio de una inversión considerable.
Novak Djokovic, amado por el pueblo serbio. Foto: EFE / EPA / ANDREJ CUKIC.
El quiebre de la relación entre Djokovic y el Gobierno serbio
La relación entre Nole y el gobierno de Serbia terminó de tensarse luego de que medios y personas cercanas al presidente Aleksandar Vucic lo catalogaran de “traidor” por respaldar las protestas estudiantiles que demandan nuevas elecciones en el país balcánico.
Desde noviembre del año pasado, los estudiantes lideran manifestaciones multitudinarias contra la corrupción y en favor del Estado de derecho, surgidas tras el colapso de una marquesina en una estación de trenes en Novi Sad, en noviembre pasado, que dejó 16 muertos.
Novak Djokovic junto al presidente Aleksandar Vucic, en una foto del año 2022. Foto: Andrej ISAKOVIC / AFP. Djokovic se pronunció por primera vez sobre la tragedia a mediados de diciembre pasado y, en enero, dedicó una de sus victorias a una estudiante que durante unas protestas fue atropellada por un coche y terminó en el hospital con heridas.
El 15 de marzo pasado, cuando cerca de 300.000 personas salieron a las calles de Belgrado para protestar contra el Gobierno de Vucic, el tenista compartió fotos de la marcha en Instagram y agregó: “¡Histórico, magnífico!”.