
Tras consagrarse ganador del Cantando 2024 (América TV), Juan Otero optó por mantener un perfil bajo. Sin embargo, el joven de 16 años volvió a estar en el centro de la atención al presentar públicamente a su novio, Mateo Lofeudo y aunque ambos mantienen su relación lejos del foco mediático, el adolescente reveló detalles sobre la dinámica del vinculo sentimental y causó controversia en redes sociales.
Fue a comienzos de mayo que el hijo de Florencia Peña y el músico Mariano Otero utilizó su cuenta oficial de Instagram (@juanoterook) que cuenta con 429 mil seguidores, para compartir una serie de fotos desde la Costa Argentina, destino al que viajó junto a su pareja.
De esta manera, Juan oficializó su romance al compartir imágenes llenas de romanticismo: selfies y postales en las que aparecen abrazados en la playa, con el mar, la arena y un atardecer pintoresco de fondo, además de una foto tomada bajo el sol de la tarde en Pinamar y otras del paseo en buggy que disfrutaron sobre la arena para contemplar el atardecer.
La confirmación de la relación no pasó desapercibida en redes sociales, donde el adolescente y su pareja actual fueron objeto de críticas por la diferencia de dos años entre ellos pero lejos de quedarse callado, Otero .recurrió a su cuenta de TikTok para defender a su novio y enfrentar los cuestionamientos que surgieron luego de presentarlo en redes.
Ahora, Juan volvió a causar impacto al hablar sobre su vida amorosa y reconocerse como alguien “tóxico” en sus vínculos afectivos.

“Mi novio es muy lindo y no parece gay. Entonces, se le tiran hombres y mujeres. Y ahora que estoy en pareja, no salgo nunca porque a mi no me gusta que él salga entonces, no puedo salir yo tampoco“, subrayó la ansiedad que le provoca la idea de que Mateo disfrute de salidas con amigos sin su compañía, motivo por el cual él también limita sus actividades sociales.
En este sentido, Otero planteó: “Si el sale. ¿Cómo me enteró lo que él va hacer esa noche?”.
“Yo creo que hay una cuestión energética en la que, si él me cag…, yo me entero. Pero me cuesta salir con él y me cuesta que él salga también“, reconoció en diálogo con el Pollo Álvarez para el ciclo de entrevistas, Casino Resort de Infobae.
Fue entonces que el adolescente de 16 años develó: “Nos tenemos rastreados en una aplicación, igual…así que, cualquier cosa, yo sé lo que hace, si está caminando, si está en auto, si está comiendo, cargando el teléfono”.
“Yo quiero tener la tranquilidad de saber que está en su casa o que está trabajando. Ósea, cuando sale del trabajo y no vuelve a su casa. ¿Qué es lo que hace? ¡Yo tengo que saber que hace!“, sentenció, contundente.

En ese marco, Juan compartió cuál es su postura frente a cualquier acto o gesto que le parezca dudoso en su relación: “Ahí le escribo, y le pongo: ‘Che, gordo ¿Qué estás haciendo? Y me pone: ‘¿Qué te importa?’ y como es obvio que me importa, le hago videollamada porque eso te delata y si estás con alguien, se sabe”.
“Igual, él también es un poco tóxico y lo aprendió por mi. Porque él no era así y eso, es un bajón porque lo re quemé, pobre. Pero yo estoy re loco, re chiflado pero es algo que hablo en terapia. Pero si, me pasa eso de que no puede estar con nadie, ni darse un beso ni un abrazo ni nada. De hecho, me ha pasado de tener que agarrarlo y decirle: ‘Vení’ porque se le tiran”, concluyó.
Lo cierto es que sus declaraciones no pasaron inadvertidadas luego que se viralizaran en la red social X (antes Twitter).
“Lo inseguro que es, bastante toxi”, “esto termina mal”, “hacer terapia a temprana edad ayuda mucho!”, “es muy inseguro, ojalá algún día se de cuenta que las relaciones no son así”, “Cada palabra que dice pone cada vez peor la narrativa”, “me deprime profundamente lo romantizada que está la toxicidad hoy en día” y “¿Por qué estarías en una relación si no podés estar tranquilo ni un segundo?”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas al respecto.
—