Lo que parecía un día normal de trabajo en una casa de barrio Parque Don Bosco, en Córdoba Capital, terminó convirtiéndose en una día completamente inesperado cuando los obreros que estaban trabajando en una casa encontraron un artefacto explosivo enterrado en el patio.
La historia se hizo viral luego de que Ana, una de las integrantes de la familia, compartiera en TikTok el increíble hallazgo. El video acumuló más de 200 mil “me gusta” y 3 millones de reproducciones.
Según contó Ana en su video, los trabajadores estaban cavando para instalar una pileta, momento exacto en el que se toparon con un objeto metálico. “Ellos pensaron que era un caño, lo sacaron y lo mojaron, y ahí se dieron cuenta de lo que era”, relató la joven.
Ana reveló que ante el miedo y la incertidumbre lo primero que se les ocurrió fue llamar al 911. “No sabíamos qué hacer. Lo primero que pensamos fue en llamar al 911. Llamamos y a los 15 minutos llegó un patrullero, entraron al patio, llamaron a la gente de explosivos y nos pidieron que salgamos de la casa”.
Finalmente, la joven relató que se produjo una gran movilización policial en la cuadra. “Cortaron la calle, llegaron dos patrulleros más, nos tomaron los datos y activaron el protocolo”, explicó Ana. Minutos después, los especialistas en explosivos confirmaron que se trataba de una bomba aérea MK76 y la retiraron con sumo cuidado para trasladarla a un lugar seguro.
Mira el video acá: