
Viajar en avión requiere de ciertos preparativos y respetar normas que, si no se cumplen, pueden terminar por frustrar los planes ya se de turismo o trabajo. En este contexto, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) acaba de sumar tres nuevo artículos prohibidos para llevar en el equipaje de la bodega.
Es cierto que cada aerolínea cuenta con parámetros diferentes a la hora del equipaje, ya sea peso, medidas, que se lleva junto al asiento o se puede despachar.
Más allá de ellos, a TSA toma determinaciones más generales, como la que recientemente eliminó la regla de no llevar zapatos, pero aún mantiene la regla de 3.4 onzas para líquidos
En este contexto, aparecen tres nuevos artículos prohibidos por la TSA que es necesario conocer para que no queden marcados.

Qué artículos personales prohíben llevar en el equipaje del avión
Aquellas personas que suelen usar aparatos inalámbricos para el cabello, de ahora en más deberán pensarlo dos veces antes de ponerlos en la valija para volar en avión ya que pueden contener materiales potencialmente peligrosos, como cartuchos de gas y butano, prohibidos por la TSA.
De acuerdo a según TheStreet, la Administración Federal de Aviación destaca que este tipo de equipos para el cuidado del cabello están prohibidas:
- Rizadores o planchas inalámbricas que contienen cartuchos de gas
- Rizadores o planchas de pelo alimentados con butano
- Recargas de gas (cartuchos de repuesto) para rizadores o planchas

Vale aclarar que estos artículos sí están permitidos en su equipaje de mano, siempre y cuando tengan protección de seguridad para evitar su activación.
En cambio, los habituales artículos para el cabello con cables sí son adecuadas para llevar en el equipaje facturado o de mano.
Los 7 productos insólitos que sí se pueden llevar en un viaje de avión
Langostas vivas. No parece cierto, pero se permite el paso de langostas vivas por el control de seguridad, pero la TSA advierte que debe transportarse en un recipiente de plástico transparente a prueba de derrames.
Astas. En este caso, la indicación es asegurarte de que el artículo quepa en el compartimento superior o debajo del asiento del avión, si lo llevas como equipaje de mano.
Varitas de Harry Potter y sables de luz de Star Wars. “Lamentablemente, actualmente no existe la tecnología para crear un sable de luz real. Sin embargo, puedes llevar un sable de luz de juguete en tu equipaje de mano o facturado. Que la fuerza te acompañe”, añade la TSA.

Espuelas de vaquero. Aunque puedas parecer peligrosas, se puede pero hay que quitarlas de las botas y colocarlas en el equipaje de mano o el facturado.
Cafeteras y cafeteras de expreso. La TSA indica que debes empacarlas con cuidado y asegurarte de que todos los cables estén enrollados. Y que es mejor en el equipaje de mano.
Máquinas de coser. Por las dudas, recomiendan consultar con la aerolínea para asegurarse de que el artículo quepa en el compartimento superior del avión o debajo del asiento.
Planchas para waffles. Pasan por los puntos de control de la TSA como equipaje de mano o para bodega del avión. También deberían caber en el compartimento superior o debajo del asiento.
—