Niño de 5 años encontrado tras asesinato de su madre y abuela

La policía de Córdoba logró encontrar este domingo a un niño de 5 años que había sido intensamente buscado tras el asesinato de su madre, Luna Giardina, y su abuela materna, Mariel Zamudio, ocurrido el sábado en Villa Serrana. El menor, identificado con las iniciales P. T. R., fue sustraído de su domicilio por su padre, Pablo Laurta, de nacionalidad uruguaya, quien se convirtió en el principal sospechoso de ambos homicidios.

Investigación y búsqueda internacional
La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género N°2, a cargo de Gerardo Reyes, lidera la investigación. Interpol emitió un pedido de búsqueda internacional: notificación amarilla por el niño y roja por el padre, quien se sospecha que intenta salir del país hacia Uruguay. Las autoridades rastrearon la ruta de un auto de aplicación que Laurta habría tomado tras cometer los crímenes.

Denuncias previas y contexto familiar
La madre del menor había denunciado previamente a su pareja por violencia de género, señalando amenazas, agresiones físicas y manipulación. El padre, por su parte, sostenía que el niño había sido retenido ilegalmente en Córdoba desde que la madre regresó de Uruguay el 3 de octubre de 2023. El menor, diagnosticado con TEA y con dificultades para hablar, presentaba ciertas particularidades físicas y de movilidad que fueron difundidas para facilitar su localización.

Redes sociales y exposición pública
Durante la investigación, se descubrió que el padre administraba una cuenta en X (antes Twitter) denominada “Varones Unidos en X”, donde se difundían mensajes sobre la supuesta retención del niño y denuncias sobre “impunidad femenina”. El caso generó repercusión mediática y social, lo que motivó la rápida difusión de los datos del menor y el seguimiento cercano de la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Niño de 5 años encontrado tras asesinato de su madre y abuela • Canal C


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios