
Desde su desembarco en La Voz Argentina (Telefe), Nicolás Behringer deslumbró con su potente voz al interpretar Prófugos, de Soda Stereo, en las audiciones a ciegas, garantizando su incorporación al equipo de Luck Ra. Y rápidamente se catapultó como uno de los favoritos del público.
Aunque hoy tiene 28 años, la música lo acompaña desde que tiene memoria y la repentina perdida de su padre —quien era su sostén en la búsqueda de un futuro como cantante profesional— lo llevó a tomar una decisión crucial: convertirse en artista callejero.
Para ello, Nicolás compró un equipo con lo poco que tenía y salió a cantar a la vía pública, mientras asumía también la tutoría legal de su hermana menor, con quien se lleva una década.
Su meta siempre fue dedicarse a la música de manera profesional.

Por eso, cuando se enteró de las audiciones de La Voz Argentina, Nicolás no dudó en inscribirse con la esperanza de dar sus primeros pasos firmes en la industria gracias a la plataforma que brinda el reality.
De esta manera, tras asegurar su lugar en el certamen, el joven superó las etapas de Batallas, Knockouts, Playoffs y los tres Rounds del equipo de Luck Ra, mostrando no solo un impresionante poderío vocal y gran versatilidad para abarcar distintos géneros musicales, sino también una notable capacidad de adaptación musical y una firme determinación de ir siempre más allá, dejando claro que ninguna interpretación lo intimida.
Aquí, un repaso por los cinco mejores momentos de Nicolás Behringer en La Voz Argentina.
1. Su impactante audición a ciegas
Con su característico estilo y la experiencia que ganó cantando en la calles, Nicolás eligió un plato fuerte para su primera presentación: Prófugos, de Soda Stereo, uno de los clásicos más emblemáticos del rock argentino.
La impresión que causó su voz en Luck Ra fue tal que, antes de terminar siquiera la estrofa inicial, el cantante cordobés ya había presionado el botón de su silla, dejando en evidencia su interés por sumarlo a su team.

Así, luego de contar detalles de su fuerte historia de vida, los integrantes del jurado le pidieron si podía interpretar alguna canción de Elvis Presley para que pudiera compartir su versatilidad musical con el público.
Video
La increíble audición a ciegas de Nicolás Behringer en La Voz Argentina
Y Nicolás se lució, una vez más, con el clásico Falling In Love.
2. El emotivo gesto de Luck Ra con Nicolás Behringer
En plena etapa de Playoffs, en medio de un clima de tensión por la inminente eliminación de distintos participantes, se produjo un instante conmovedor cuando Luck Ra sorprendió a Nicolás regalándole un celular frente a toda la audiencia, en vivo.
“¿Puedo decir algo a favor tuyo, Nico? Yo siento que lo mejor que te pudo haber pasado es que hayas entrado en votación, hermano. Porque, a partir de ahí, siento que la gente te empezó a valorar mucho más. Y vos te diste cuenta porque empezaste a subir muchos más videos (a las redes)”, le planteó el cantante de cuarteto, destacando esta nueva faceta de influencer del joven participante.
Video
Nicolás Behringer recibió un regalo especial de Luck Ra
Segundos más tarde, el cordobés se acercó a él con un paquete envuelto en una bolsa negra y se lo entregó, generando que Nicolás quebrará en llanto en plena transmisión, súper agradecido con el gesto. “Veo que sos una persona que usa mucho el celular. Así que, me nació de todo corazón, regalarte uno bien piola y bien facha”, le dijo Luck Ra.
3- El dolor que lo une a Ale Sergi
Luego de la etapa de Knockouts, en la que se midió con Poppo Rigoli, el joven de 28 años le hizo saber a Ale Sergi que se sentía conectado e identificado con él por la conmovedora historia de su padre y al recordar su fallecimiento, no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.
Esto se debe a que anteriormente en el ciclo el exitoso cantante del dúo pop había recordado el deceso de su papá, Oscar, quien solía apoyarlo cuando tocaba en espacios pocas personas y nunca llegó a presenciar su ascenso a la fama.
Por ello, llegó a calificar su partida como un “canje macabro de Dios”.
Video
La conmovedora historia que conecta a Nicolás Behringer, participante de La Voz Argentina y Ale Sergi
En este sentido, con la voz quebrada, Nicolás le hizo saber: “Me encontré con la historia de tu viejo y dijiste que lo sentiste como un precio a pagar. Bueno, el mío falleció hace unos seis años y era mi único vínculo familiar cercano. Y en el momento en que se fue, yo me estaba metiéndome en el canto y cuando yo empecé, tampoco llegó a verme porque el mes anterior, falleció“.
“Me identifique con tu historia y pensé: ‘Wow, que loco que uno a veces apuesta con todo a algo y la gente que te ama, y siempre estuvo, no llega a presenciarlo”, sentenció, Behringer, visiblemente conmovido.
4. Del rock nacional al heavy metal, un artista todo terreno
En la primera ronda de los Rounds, Luck Ra buscó sacar a Nicolás de su zona de confort y le propuso interpretar el hit Mama, I’m Coming Home, de Ozzy Osbourne.
Video
Nicolás Behringer, participante de la Voz Argentina, sorprendió al interpretar un clásico hit de Ozzy Osbourne
Para su interpretación, Nicolás sorprendió con la producción elegida, luciendo un look formal total black. Además, completó su estilo con el cabello peinado hacia atrás, uñas pintadas y maquillaje, logrando un impacto visual acorde al género musical.
Como era de esperar, la interpretación del tema de Ozzy le valió ovaciones tanto del público presente en el estudio como de su coach.
“¡Olé, olé, olé, olé! ¡Nico, Nico!”, cantó Luck Ra, mostrando su total apoyo por haberse enfrentado a la presentación pese a la emoción que lo acompañó durante toda la canción.
5. El pase a la semifinal
Otra gran interpretación de Nicolás llegó en los cuartos de final, al interpretar Honesty, el clásico de Billy Joel lanzado en 1978 dentro de su disco 52nd Street.
Como ya es costumbre para el joven artista callejero, tras su presentación cada uno de los jurados lo ovacionaron con aplausos.
Video
Nicolás Behringer impactó al cantar un un clásico de Billy Joel en “La Voz Argentina”
“Te quiero una banda, Nico. Yo estoy orgulloso y feliz por lo que acabas de hacer“, resaltó el cantante cordobés por el cuadro musical que montó Behringer frente a él y sus compañeros.
Así, Nicolás logró asegurarse un lugar en la semifinal, junto a Nathalie Aponte, a quien luego se impuso para ser el representante de Luck Ra en la gran final de La Voz Argentina.
—