
Una de las partes del cuerpo donde es más notorio el paso del tiempo es en las manos. Sin embargo, rejuvenecerlas puede ser sencillo utilizando los colores adecuados para pintar las uñas y, así, darle más luminosidad a la piel y disimular manchas.
Elegir la tonalidad de esmalte correcta no se trata solo de seguir una moda, sino también de saber cuál color queda mejor de acuerdo con el tono de piel para conseguir manos más jóvenes y cuidadas.
Algunos de los colores más elegidos actualmente van desde los neutros cálidos hasta los suaves con efecto “glow“.

Nude cálido
Uno de los colores más favorables a la hora de pintarse las uñas es el nude cálido, especialmente con subtonos miel o durazno. Este esmalte no solo ayuda a que las manos se vean más uniformes y luminosas, sino que también ayuda a que la piel no se vea apagada.

Rosa lechoso
El rosa es uno de los colores más clásicos y elegantes para pintarse las uñas. El rosa lechoso, particularmente, le da una apariencia de suavidad a la piel. Además, disimula las venas marcadas y aporta un efecto limpio que rejuvenece las manos.

Malva claro
El malva claro es un tono pálido y suave que se sitúa entre el violeta y el rosa; se lo suele describir como un púrpura grisáceo.
En las uñas, este color provoca un efecto visual en el que las manos se ven más jóvenes y tersas al neutralizar los tonos apagados de la piel.

Rojo cereza
Si bien el rojo cereza es más suave que el rojo, no deja de llamar la atención y, además, hace que las manos luzcan mucho más jóvenes, estilizadas y tengan un aire sofisticado.
Es uno de los colores que más se impone en la actualidad, tanto en las uñas como en prendas de ropa del mismo color.

Blanco perlado
Es una de las mejores opciones, incluso antes que el blanco puro. Esta tonalidad es más favorable para dar un efecto de pulido a las manos, de juventud instantánea e iluminación.

—



