
Lavar la ropa es una tarea corriente en las casas, esto implica voluntad, tiempo y productos que ayuden a eliminar la suciedad de forma eficiente. Pero eso no es todo, hay manchas, humedad y lugares específicos que resultan tediosos porque no se quitan fácilmente y dan un aspecto de suciedad a las prendas nuevas o limpias.

Las remeras, las medias o los pantalones claros con el uso se vuelve más oscuros en lugares específicos que no basta con lavarlas en el lavarropas o a mano con jabón neutro, sino que hay que realizar un truco especial para eliminarlas.
Las medias blancas se vuelve negras rápidamente por el sudor, el roce con el calzado y la suciedad, es por eso que al poco tiempo de comprarse nuevos pares, ya están negras y limpiarlas parece una misión imposible.
Hay un truco efectivo y económico para limpiar en casa y dejarlas como nuevas. Lo primero que hay que tener en cuenta es limpiarlas lo más rápido posible y no dejar pasar los días, ya que cuanto más pasa el tiempo, más se adhiere la suciedad a la tela.

Si bien muchos usan lavandina en las medias blancas y bicarbonato o detergente en las de colores, hay una solución eficiente y rápida con la mezcla de dos elementos infaltables de la cocina.
El tip casero para quitar las manchas de las medias y que queden como nuevas
El truco infalible es el de remojar las medias en agua tibia con bicarbonato y un chorrito de vinagre. Esta mezcla afloja la suciedad y deja la tela más blanca y suave.
- Primero, separar las medias de colores de las blancas para que no se manchen.
- Luego remojar en agua tibia con jabón por media hora.
- Agregar bicarbonato de sodio o/y vinagre para activar la limpieza y eliminar la suciedad.
- Frotar en las zonas más sucias.
- Enjuagar con agua natural hasta sacar todo el jabón y los demás componentes.
- Colgar para que se sequen en la sombra, ya que el sol puede hacer que se vaya el color.
—