
Durante los últimos días, Netflix generó altas expectativas dentro de su audiencia por la muy esperada y promocionada película romántica “Mi año en Oxford”, protagonizada por Sofía Carson y Corey Mylchreest.
Antes de que Netflix estrenara el film referido, los espectadores estaban ansiosos debido a la reconocida carrera de Sofía, quien tiene una trayectoria en Hollywood intachable y ha destacado en innumerables oportunidades por protagonizar películas de amor con historias conmovedoras, como lo fue la de “Corazones malheridos“.

Ahora bien, para la nueva apuesta de Netflix, Sofía y Corey relatan una historia romántica llena de mucho dramatismo con un sutil toque de comedia que, sin duda alguna, no pasa desapercibido. La película que dura 112 minutos, se estrenó este 1 de agosto y, en menos de 24 horas, los clips de la misma ya se habían viralizado en las redes sociales.
De qué trata “Mi año en Oxford”, la nueva película de Netflix
De acuerdo con el desarrollo de la trama ofrecida a través de la pantalla de Netflix, “Mi año en Oxford” se enfoca en la vida de Anna, una joven estudiante de Nueva York que de un momento a otro se muda a Inglaterra para, finalmente, cumplir su sueño de estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford.
Tras ir a perseguir sus sueños, Anna conoce al que será uno de sus profesores, Jaime. Desde ese momento, la conexión entre ambos se desarrolla de manera intensa, con innumerables altos y bajos debido a las dificultades que ellos enfrentan durante su día a día.

Aunque la película de Netflix parecería tener un desarrollo común, tal como el resto de los dramas románticos que destacan en los canales de streaming, lo cierto es que en “Mi año en Oxford” focaliza un hecho significativo que cambia por completo el rumbo de la historia y produce una sensación agridulce que hizo que muchos espectadores se derrumbaran en un mar de lágrimas.
Al final de la película emitida por Netflix, los espectadores pueden reflexionar sobre lo corta que es la vida y lo poco o mucho que se valora el amor verdadero cuando finalmente se encuentra. Sin lugar a dudas, “Mi año en Oxford” atrapó en su semana de estreno y las devoluciones positivas de la misma dan constancia de ello.
—