
Política
La diputada manifestó sus intenciones de seguir en la Cámara, de cara a las elecciones legislativas.
01 de julio de 2025, 10:30
La diputada nacional por Córdoba, Natalia de la Sota (PJ), expresó este martes sus intenciones de continuar en la Cámara de Diputados de cara a las elecciones legislativas de octubre y se refirió a los efectos de la gestión del presidente Javier Milei en la provincia.
“Javier Milei ha dañado profundamente a la provincia de Córdoba”, sostuvo De la sota en diálogo con La Voz en Vivo y como ejemplo mencionó “los recursos que no llegan a la provincia, por los recortes en materia de transporte, los maestros con el fondo de incentivo docente, la obra pública paralizada”.
“Esto que dijo Milei de romper el estado empezó por las provincias y lo están sintiendo los cordobeses. También los jubilados y las personas con discapacidad. Hay todo un sistema deshumanizante que yo no voy a convalidar”, agregó.
En ese marco, manifestó sus intenciones de seguir representando a Córdoba en el Congreso.
“Estoy en las antípodas de lo que propone como país, como modelo de estado y social. Es necesario una voz que pueda representar a este gran sector de Córdoba”, sumó.
Y, remarcó: “Quiero estar en esa banca para seguir poniendo freno a las políticas de Javier Milei”.
Consultada sobre las diferencias dentro del bloque que integra en Diputados, indicó: “Desde el principio hemos tenido diferencia en cuanto apoyar o no cada propuesta de la Libertad Avanza, empezando por la ley bases que no creo que sea buena y sin embargo muchos del bloque lo acompañaron”.