Natalia Contini denunció que sufre un golpe de Estado en Anisacate

Mientras se acortan los plazos para el 11 de febrero, fecha dispuesta por la Justicia para que se inicie el proceso de certificación de firmas de aquellos vecinos de la localidad de Anisacate que impulsan el proceso de revocatoria de la actual intendenta, la propia Natalia Contini realizó este viernes una defensa de su integridad moral y acusó que quienes quieren “destituirla” son “kirchneristas que pretenden dar un golpe de Estado”.

En sus redes sociales, la jefa comunal aseguró que los que la acusan “No son vecinos, es el kirchnerismo golpista, el que no quiere que gobernemos y escondidos bajo la figura jurídica de la revocatoria llevan a cabo un golpe de estado”.

Para sostener su inocencia, Contini contó públicamente que vive “En la misma casa hace 14 años, la construí con un crédito hipotecario, con mucho esfuerzo. Trabajo con mi propio auto y no tengo un jacuzzi en mi oficina, mi primer trabajo fue de empleada doméstica en el country del Jockey Club hasta una entrevista que me permitió trabajar en Banco de Córdoba”.

Ya en el ámbito político partidario, la intendenta dijo que “Estos kirchneristas que me atacan vivieron durante 30 años del estado, son millonarios y dejaron nuestro país destruido. Vamos a continuar dando esta batalla junto a los ciudadanos de bien, ya bajamos a su estatua… el kirchnerismo en Anisacate no tiene lugar”, finalizó.

No son vecinos, es el kirchnerismo golpista, el que no quiere que gobernemos y escondidos bajo la figura jurídica de la revocatoria llevan a cabo un golpe de estado.

Es un atentado al cambio, un cambio que nos costó conseguir y lo que buscan es que ciudadanos comunes como vos y… pic.twitter.com/h9uLDfxFQq

— Natalia Contini (@natycontini) February 7, 2025

La viralización de su posteo llevó a una rápida respuesta de parte de los vecinos que el 31 de enero presentaron ante el juez de paz de Anisacate un pedido de revocación de mandato, tanto en contra de Contini como de los cuatro integrantes que el oficialismo del PRO tiene en el Concejo Deliberante de esa localidad del Valle de Paravachasca.

“Los argumentos que expone son muy bajos –respondieron los vecinos-. No explica porqué dejó a 300 chicos sin el transporte escolar cuando en Anisacate no hay transporte público; o porqué le quitó el terreno al centro de jubilados si el anterior intendente se los había donado; mucho menos porqué cuando era concejal aprobó tres desarrollos urbanísticos que ahora como intendenta los dio de baja, sabiendo los juicios que eso le traerá al municipio”, dijeron.

Nada de este cruce verbal sorprende en virtud de la gravedad institucional que podría tener la situación si finalmente el proceso continúa su curso y los vecinos certifican con sus firmas alcanzar el 10 por ciento del padrón utilizado en las elecciones de 2023. De ser así, no quedará otro camino y la junta electoral debería convocar a la ciudadanía de Anisacate para que en las urnas resuelva si Natalia Contini y sus concejales continúan en el cargo, pese a que hasta aquí llevan cumplido apenas una tercera parte de sus mandatos.


fuente: LAVOZ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios