
Después de que en diciembre pasado se postergara el tratamiento, el proyecto para prohibir la actividad de los limpiavidrios y limitar la tarea de los cuidacoches volverá en los próximos días a la Legislatura de Córdoba. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, insiste en avanzar con políticas más severas y eliminar el artículo 60° del Código de Convivencia, que permite el trabajo de cuidacoches siempre que el pago sea voluntario y no extorsivo.
La discusión se dará en la Comisión de Seguridad, presidida por Juan Manuel Llamosas, y contará con la participación de intendentes del interior, donde ya existen ordenanzas que regulan la actividad. El debate divide tanto a oficialistas como a radicales, mientras que desde la oposición hay críticas por considerar que se empuja a un sector vulnerable sin ofrecer alternativas de contención.
En paralelo, el legislador liberal Gregorio Hernández Maqueda adelantó que insistirá en la prohibición total de los cuidacoches, sosteniendo que se trata de una actividad “extorsiva disfrazada de convivencia y seguridad”. El tema promete volver a generar fuertes cruces en el recinto.

fuente: Vía País



