
Talleres volvió a la victoria en la Liga Profesional, luego ocho fechas, tras imponerse por 1-0 a Sarmiento en el estadio Mario Alberto Kempes, con un gol sobre la hora de Nahuel Bustos.
Si bien no fue el gol más lindo de la carrera del delantero, si tuvo un sabor especial ya que no solo sirvió para cortar la mala racha colectiva de la “T”, que no ganaba desde la segunda fecha del campeonato, sino también acabó con la sequía personal ya que no convertía desde hace 17 meses.
⚽Los ERRORES de Sarmiento y GOL de NAHUEL BUSTOS para el 1-0 de TALLERES.pic.twitter.com/4UAWvLJ395
— Deportes 24 – Argentina (@deportes24ar) September 28, 2025
El último gol de Bustos había sido 14 de marzo del 2024, en la victoria 3-0 ante Agropecuario por los 32avos de final de la Copa Argentina. Mientras que su último tanto por el torneo data de un mes más atrás en el empate por 1-1 ante Instituto.
La vuelta al gol llegó en el momento justo, en la previa del clásico cordobés ante Belgrano que se jugará este domingo 5 de octubre a las 16.45 en el estadio Kempes.
El atacante se sacó la “mufa” de encima y con este envión anímico buscará volver a ser protagonista ante un rival de toda la vida. El futbolista suma tres tantos frente a “Belgrano” y cada vez que marcó el equipo no perdió.
Los dos primeros fueron el 7 de octubre de 2018, cuando convirtió un doblete en tres minutos en la victoria por 3-0 en Primera División en el Kempes.
El más reciente fue el 21 de mayo de 2023, donde anotó el tanto del empate 1-1, tras comenzar perdiendo.
Nahuel se ilusiona con volver a convertir en el clásico y anticipó sus ganas de gritarle un tanto al clásico rival: “Me ha tocado marcarle varias veces, esperemos que el domingo sea una vez más”, expresó tras la victoria frente a Sarmiento.
