Murió una mujer tras encender un cigarrillo en terapia intensiva

Un hecho tan insólito como trágico sacudió a Santiago del Estero tras la muerte de una mujer que sufrió graves quemaduras mientras permanecía internada en terapia intensiva del Hospital Regional. La víctima, identificada como María K. Juan, de 55 años, falleció este lunes por la noche luego de que el fuego alcanzara su rostro y vías respiratorias cuando intentó encender un cigarrillo en plena sala de cuidados críticos.

Murió una mujer tras encender un cigarrillo en terapia intensiva • Canal C

El episodio se produjo el sábado pasado, cuando la paciente, que estaba intubada y asistida mecánicamente tras un accidente vial ocurrido el 22 de agosto, recibió la visita de su hermano. De acuerdo con lo informado por las autoridades, el hombre ingresó fuera del horario permitido y le entregó un cigarrillo junto con un encendedor. Minutos después, las cámaras de seguridad registraron cómo la camilla comenzó a arder, provocándole a la mujer lesiones que complicaron aún más su frágil cuadro.

Pese a la intervención inmediata del personal de salud, las heridas resultaron irreversibles. Tres Unidades Fiscales investigan el caso, tomando declaración a médicos y enfermeros del sector, además de ordenar pericias técnicas y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar responsabilidades y esclarecer cómo se permitió el ingreso de los elementos que originaron la tragedia.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios