
Este miércoles, a sus 91 años, murió el destacado artista plástico Luis Felipe “Yuyo” Noé, maestro de la pintura argentina contemporánea reconocido a nivel mundial.
Tras un accidente cerebrovascular sufrido la semana pasada, el pintor y escultor murió rodeado por sus hijos Paula y Gastón, que llegaron desde Francia en los últimos días, y sus colaboradoras más íntimos.
“Con profundo pesar, desde la Fundación Luis Felipe Noé informamos el fallecimiento de Luis Felipe Noé, artista fundamental cuya obra y pensamiento transformaron de manera profunda el arte argentino y latinoamericano”, escribieron desde la cuenta de Instagram de la institución creada por el artista plástico en 2019.
“La escena del arte lamenta la partida de un maestro de la pintura contemporánea, un artista generoso y vital, cuyo sentido del humor y su amor por la pintura fueron en extremo contagiosos”, destacó la periodista Susana Reinoso en su obituario en Clarín.
“Artista esencial del arte argentino y, sobre todo, un enorme ser humano, generoso con los suyos, dueño de una vitalidad incansable, que pintó y escribió hasta los últimos días”, dijo a su turno Juan Batalla en Infobae.
Noticia en desarrollo