Murió George Armitage, el director que incluyó Matador de Los Fabulosos Cadillacs en su película más famosa

George Armitage, quien dirigió, escribió y produjo películas como Tiro al blanco y Peligro en Miami, murió en la localidad de Playa del Rey, California, confirmó su hijo Brent. Tenía 83 años.

Tiro al blanco, cuyo título original era Grosse Pointe Blank, fue una exitosa comedia negra de 1997 con la actuación de John Cusack, Minnie Driver y Dan Aykroyd. La anécdota especial para el público argentino fue la sorpresiva inclusión del hit Matador de Los Fabulosos Cadillacs en la banda de sonido.

John Cusack y Minnie Driver en John Cusack y Minnie Driver en “Tiro al blanco” (Grosse Pointe Blank),d e George Armitage. Foto de prensa

De cadete a director

Criado en Hartford, Connecticut, Armitage comenzó como cadete en 20th Century Fox antes de convertirse en productor asociado de la famosa serie Peyton Place en la década del ’60. Conoció al director Roger Corman en Fox y se dedicó al cine, escribiendo la comedia de 1970 producida por Corman Gas! – Or – It Became Necessary to Destroy the World in Order to Save It.

Continuó haciendo películas para Corman y su hermano Gene Corman, y pasó a dirigir con Private Duty Nurses. Dirigió y coescribió la película de “Blaxploitation” de 1972, Hit Man, que fue protagonizada por Pam Grier y Bernie Casey. Lo siguiente fue Vigilante Force, con Kris Kristofferson y Jan-Michael Vincent, y la película para televisión Hot Rod.

La siguiente película de Armitage como director, el thriller cómico de 1990 Peligro en Miami (Miami Blues), se basó en una novela de Charles Willeford. Protagonizada por Alec Baldwin y Fred Ward, llamó la atención por la actuación de Jennifer Jason-Leigh. También en 1990, Armitage coescribió la película policial de acción Last of the Finest.

También fue nominado al Emmy por coescribir la película para televisión de 1996 The Late Shift, la historia de la rivalidad entre David Letterman y Jay Leno sobre quién sucedería a Johnny Carson.

Su mayor éxito

George Armitage luego dirigió la bien recibida comedia Tiro al blanco, protagonizada por Dan Aykroyd, John Cusack y Minnie Driver en la historia de un asesino profesional que es enviado al suburbio donde se lleva a cabo su reunión de estudiantes de secundaria.

El afiche de El afiche de “Tiro al blanco” (Grosse Pointe Blank). Foto de prensa

La nota de color se la lleva su banda sonora, donde Matador de Los Fabulosos Cadillacs se entremezcla con temas de The Clash, The Jam, The Specials, Pete Townshend, Faith No More y Guns N´Roses, entre otros.

La lista de temas de La lista de temas de “Tiro al blanco” (Grosse Pointe Blank) en la contratapa del CD de la banda de sonido.

“Con Grosse Pointe Blank rodé tres películas simultáneamente. Rodamos el guión tal como estaba escrito, una versión ligeramente discreta y otra versión completamente exagerada, que normalmente era lo que se usaba.En el casting hicimos que los actores vinieran y leyeran, luego les decíamos que improvisen. Eso es con lo que me sentía cómodo. Les digo a los actores: “Ustedes están creando el personaje. Esto está escrito, éstos son los parámetros, éste es el esquema. Ahora háganlo tuyo”, dijo Armitage.

Su crédito final fue la película policial de 2004 The Big Bounce, protagonizada por Owen Wilson y Morgan Freeman en una historia coescrita por el prestigioso Elmore Leonard.

Le sobreviven su esposa durante 63 años, Sharon, su hijo Brent, escritor y productor, y sus nietos Caroline y Nick.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios