
La noticia del fallecimiento del Papa Francisco conmovió al mundo entero, pero en Argentina hubo una protagonista inesperada: Mirtha Legrand. La diva de los almuerzos volvió a ser tendencia en redes sociales cuando los usuarios recordaron que ya ha visto morir a ocho Papas. Con más de 75 años en la televisión y una vida llena de episodios históricos, Mirtha se convirtió en una especie de testigo viviente del siglo XX… y del XXI.
La anécdota que volvió a circular tras la muerte de Francisco tiene apenas unos meses. En junio de 2024, durante una charla distendida con la cocinera Jimena Monteverde, Mirtha reveló su frustración por no haber podido ver al Papa argentino en su propia tierra. “Pero no puede ser. Un Papa argentino y que no venga. Nunca vino”, dijo, visiblemente molesta. Monteverde, que había viajado al Vaticano para cocinar en una actividad solidaria, le contó que Francisco le había enviado un saludo especial: “Decile que la veo siempre, pero decíselo en secreto”, le confió el Papa, según relató la chef.
Con más de 97 años, Mirtha no solo presenció la muerte de ocho Papas, sino también la asunción de 34 presidentes argentinos, 18 presidentes de Estados Unidos, 22 Mundiales de fútbol y hasta cuatro reyes de Inglaterra. Y aunque su longevidad suele ser motivo de chistes y memes en redes, lo cierto es que su figura se convirtió en una especie de cápsula viviente de la historia mundial. En cada acontecimiento clave, ahí está Mirtha. Imperturbable, eterna y más viva que nunca.
Mirtha Legrand ha sido testigo de la muerte de 8 Papas a lo largo de su vida. pic.twitter.com/bzJ3msei6b
— Real Time (@RealTimeRating) April 21, 2025