Este martes se conoció la noticia del fallecimiento del cantante Daniel “el Matador” Álvarez, también conocido como “Danielito” durante sus años como cantante del grupo de Heraldo Bosio.
El vocalista cuartetero, recordado por el público de las décadas de 1980 y 1990, falleció en el Instituto Cardiológico de la ciudad de Córdoba luego de permanecer un tiempo internado en ese sanatorio. Álvarez vivía en Cosquín y era padre de tres hijos. La noticia de su deceso fue confirmada por su esposa.
El cantante, que había probado suerte grabando discos para el mercado colombiano siendo todavía un adolescente, se sumó al histórico grupo de Bosio a sus 22 años y permaneció durante dos décadas junto al histórico acordeonista. Junto a él grabó 15 discos y éxitos como Ando de borrachera, Magdalena o Agárrense de las manos, entre varios más.
Álvarez también desarrolló una carrera solista y colaboró con artistas como Juan Ramón y Gladys La Bomba Tucumana.
La noticia fue difundida en redes sociales por distintos portales, donde se multiplicaron los mensajes recordando al canante. En la publicación hecha por Cuarteteando en su cuenta de Instagram, no pasó desapercibido el aporte de Bety Olave, mamá de Rodrigo y Ulises Bueno.
“Danielito, que te reciba Dios con música y nosotros los que te amamos te aplaudimos por todo lo que alegraste nuestras vidas. Siempre con nosotros”, comentó primero. “Duele el alma, te amo hijito. Cuántos bailes en Colonia Caroya. A su familia, fuerzas, un abrazo enorme. Un cantante no se va, ¡está de gira siempre!”, sumó.