
El Gobierno confirmó que la TV Pública no comprará los derechos televisivos para el Mundial de la FIFA 2026. “No vamos a gastar 7 palos verdes en fútbol”, aseguró a CORTA una alta fuente del Ejecutivo.
La decisión se enmarca en otras medidas sobre la emisora estatal, como la intervención en febrero y la polémica por la no transmisión del partido de Eliminatorias entre Argentina y Chile en septiembre de 2024, cuando la TV Pública informó que no había alcanzado un acuerdo con Torneos SA y Telefé, titulares de los derechos.
Una fuente cercana al presidente Javier Milei enfatizó que “hay varios tipos de derechos y esto no es una decisión política: no vamos a gastar 7 palos verdes en fútbol”, buscando despejar cualquier especulación sobre la medida.
En paralelo, la
sumó un nuevo interventor, Carlos Curci, exvocero del titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. El nombramiento, vinculado a la relación de Milei con el sector agropecuario, llega en un momento de reorganización de la emisora estatal y podría anticipar cambios en su conducción.
