
El pasado sábado se desató un voraz incendio en las cercanías a la ciudad de Monte Cristo. El siniestro ocurrió en la planta de RFG Grupo Circularis, la empresa recicladora de materiales para la fabricación de durmientes de plástico que ocupa el predio Pronsa (Ruta Nacional 19, tramo viejo, a la altura del kilómetro 12).
Para asistir en el incendio participaron dotaciones de Bomberos de Monte Cristo, Río Primero, Malvinas Argentinas y Los Chañaritos. También personal Policial y operarios de la Municipalidad de Monte Cristo.
Combatieron el fuego por más de cinco horas y lograron controlar el foco por la tarde. Las imágenes son realmente impactantes, muestran el avance de las llamas por todo el predio y la densa columna de fuego que se pudo ver desde diferentes zonas de la ciudad.







El fuego consumió todo el material desplegado al aire libre que era utilizado como materia prima para reciclar y formar los durmientes y otros productos. Sólo se propagó por el exterior, por lo que el edificio de la fábrica no se vio afectado ni tampoco llegó a las viviendas aledañas. Tampoco se registraron heridos, sólo dos bomberos fueron afectados por el humo y fueron asistidos inmediatamente.
Raúl Frola, uno de los dueños de RFG, informa: “el fuego no afectó las instalaciones ni la maquinaria costosa invertida para desarrollar este proyecto, uno de los más innovadores y de mayor escala en la economía circular en Córdoba”
“No sabemos si fue accidental o intencional, pero afortunadamente no alcanzó las instalaciones”, alcanzó a precisar Frola mientras los bomberos combaten el fuego.
Hits: 21