
En Córdoba, prestadores, familiares y organizaciones del sector se concentran en la Plaza San Martín.
El sector de la discapacidad lleva adelante este jueves un paro y movilización en todo el país, en paralelo al debate en el Senado sobre el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad (N°27.793). La norma ya había sido rechazada en Diputados y ahora su futuro quedará en manos de la Cámara alta. La protesta incluye a prestadores, profesionales, transportistas, instituciones y familias que reclaman que los legisladores dejen sin efecto la medida impulsada por Javier Milei en julio pasado.

En Córdoba, la concentración fue convocada desde el mediodía en la Plaza San Martín, frente a la Catedral. Carolina Armeloni, representante de la Cámara de Prestadores de Discapacidad de Córdoba (Capredis), calificó la jornada como un “día histórico” y subrayó que “esta es una ley urgente que pasa nuevamente por las Cámaras, entendemos que será favorable para que se convierta en una norma”.

La dirigente remarcó que la emergencia es la única vía “para frenar un ajuste que deja a miles de familias sin prestaciones, con pagos atrasados y sin apoyos básicos”. Además, señaló que, mientras persiste el escándalo por los audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, el Estado no ha dado respuesta a las necesidades urgentes del sector.