La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) Capital se movilizará este miércoles 6 de noviembre a partir de las 10hs desde las oficinas de Apross (Marcelo T. de Alvear 458) hacia la Casa de Gobierno. Los docentes y trabajadores estatales reclaman una recomposición salarial urgente, el fin de los descuentos aplicados por Apross y la caja de jubilaciones, y la derogación de la Ley Provincial 10.694, que afecta el 82% móvil de las jubilaciones.
Franco Boczkowski, secretario general de UEPC, expresó su descontento: “Cada vez aportamos más para tener menos. Los descuentos de la caja de jubilaciones y Apross son exorbitantes y confiscan nuestro salario.” Además, destacó que, en lo que va de la gestión de Llaryora, los docentes han perdido poder adquisitivo, con sueldos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
La convocatoria se extiende a trabajadores estatales, municipales, de la salud, y jubilados, con el objetivo de exigir mejoras en “salario, salud y jubilaciones” en una manifestación que aspira a reunir un gran número de personas en reclamo de sus derechos.