Mostró la increíble colección que su abuela recolectó durante años y se viralizó: el video

Tras el fallecimiento de Sharon Tidwell, su familia jamás imaginó que, al revisar sus pertenencias, se encontraría con un legado tan particular: una colección de casi 2 mil saleros y pimenteros reunidos a lo largo de más de tres décadas. Lo que comenzó con un regalo familiar se transformó en una verdadera pasión y, ahora, en un fenómeno viral en TikTok.

Canal especial virales de La Voz

Tidwell, quien murió en diciembre de 2024 a los 80 años, comenzó su colección luego de que su madre le obsequiara un juego de saleros y pimenteros que habían pertenecido a la familia. Ese simple gesto despertó en ella un amor por estos objetos, que la llevó a reunir cientos de piezas con el paso de los años. “Cuando vivía en su casa, tenía una estantería a medida en el comedor que medía 4,5 metros de largo y 2,7 metros de alto, donde exhibía su colección”, recordó su nieta Rachel Whitten en diálogo con People.

Junto a su hermana Sara Cole, Whitten ayudó a desempacar los juegos luego del fallecimiento de su abuela y revivió los recuerdos de su infancia. Cada domingo, después de la iglesia, pasaban tiempo en la casa de Tidwell, sentadas alrededor de la mesa de la cocina, mientras ella relataba la historia de cada salero: de dónde lo había conseguido o quién se lo había regalado. Ahora, esa rutina se convirtió en una mezcla de nostalgia y emoción. “Esta colección es agridulce. Me trae recuerdos de pasar la noche en la casa de la abuela y tener que quitarles el polvo cuando nos metíamos en problemas”, confesó Whitten.

Al desempacar las cajas donde se conservaba la colección, la familia descubrió 1.154 juegos en perfecto estado. Aunque estiman que Tidwell llegó a reunir cerca de 1.300 piezas, algunas se dañaron con el paso del tiempo. Entre los juegos más valiosos, destacan un par que perteneció a los bisabuelos de Whitten, uno inspirado en El Mago de Oz y otro que el padre de Tidwell fabricó a mano con astas de ciervo, el cual ella describía como su favorito.

Para homenajear la pasión de su abuela, Whitten decidió compartir la colección en TikTok y la repercusión fue inmediata. Un breve video mostrando los saleros y pimenteros acumuló más de 7,5 millones de visualizaciones y 8.000 comentarios. “Me hizo sentir como si mi abuela me estuviera sonriendo”, expresó Whitten.

El impacto de la colección fue tan grande que la familia decidió conservar los juegos más significativos y donar o vender el resto para que otras personas pudieran apreciarlos. “Queremos transmitir los que tienen un significado para nosotros”, explicó Whitten. En su caso, decidió quedarse con unos 60 juegos, como una forma de mantener viva la presencia de su abuela en su hogar.


fuente: LAVOZ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios