
En diálogo con Canal C, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno cuestionó la política económica de Javier Milei, comparó su gestión con la de Donald Trump.
Mientras recorre el país para recordar su gestión como secretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno señaló a Canal C que Donald Trump controla la economía “de la misma forma que lo hacía él” y dijo que uno de los problemas centrales que tiene hoy la Argentina es que “las empresas no son rentables”..
Muy crítico con el Gobierno de Javier Milei, Moreno señaló al programa Meridiano 64 que el Presidente le manda carta a Trump, pero “hace el amor con Xi Jinping”, en relación al ingreso de productos chinos al país. Según enfatizó, durante su gestión le puso “límites” a la gran potencia asiática.
Moreno, recordado por dialogar con los empresarios con un arma sobre su escritorio, dijo que hay que “administrar la economía” y rescató que Estados Unidos lo haga con el cobro de derechos, aranceles y otros tributos y esté creciendo al 5,4 por ciento. “Tenemos que volver a hacer lo mismo”, remarcó en relación a su tiempo de funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“No hay ningún sector que sea rentable, no sólo el metalmecánico, sino también las economías regionales. Vengo de Mendoza y no funciona el turismo, la fruta, el vino, la verdura, la energía. Hay un lío económico, porque este Gobierno fracasó por tener un esquema rentístico, en el que lo único que es negocio es que compres bonos del Estado”, regañó.
De manera sugestiva, se pronunció por una salida de Milei del poder, al decir: Tenemos un esquema que no es el adecuado y dentro de la ley y el orden hay que resolverlo”.
Entre otros temas, cuestionó que una empresa haya desembarcado hace poco unos cinco mil autos con un barco propio, al remarcar que “son autos al costo, subsidiados por el gobierno chino, son precios políticos que depredan al mercado” y defendió su gestión al afirmar que se llegó a producir 980 mil autos por año.



