
El capítulo judicial de Morena Rial podría dar un giro en los próximos días. A dos meses de su detención en el penal de Magdalena y tras el primer rechazo a su pedido de prisión domiciliaria, la influencer está cada vez más cerca de obtener el beneficio, según confirmaron sus abogados, Martín Leiro y Alejandro Cipolla.
La defensa apeló la primera resolución mientras se realizaban los estudios y evaluaciones exigidos por la Justicia. Tras una visita socioambiental al domicilio donde cumpliría la medida, Morena fue sometida a una pericia psicológica que podría jugar un rol clave. Según Guido Záffora, en El Diario de Mariana, el informe describió a Morena como cordial, educada, respetuosa y colaboradora, con buena disposición y sin resistencia al diálogo.

Cipolla detalló que Morena mantiene atención psicológica semanal y continuaría con el tratamiento vía Zoom en caso de acceder a la domiciliaria. Además, la resolución debe contemplar los derechos de su hijo Amadeo, con quien actualmente solo puede comunicarse por videollamada. Si bien la medida no modificaría su condición procesal —seguiría detenida—, permitiría restablecer la convivencia familiar mientras espera el juicio. La expectativa crece y todo indica que el informe psicológico y la situación de su hijo podrían inclinar la balanza.



