
Morena Rial continúa en la Unidad 51 de Magdalena, enfrentando serias acusaciones por robo agravado por efracción y escalamiento. El hecho se remonta al 18 de enero en Villa Adelina, y el 23 del mismo mes fue detenida junto a la banda que supuestamente la acompañaba. Aunque sus abogados lograron inicialmente el excarcelamiento por la lactancia de su hijo Amadeo, el beneficio fue revocado el 29 de septiembre y ahora la Justicia le negó nuevamente la prisión domiciliaria.
El rechazo judicial representa un duro golpe para la mediática, que se encuentra en el ojo de la tormenta mediática. Morena había mostrado su angustia y tristeza, ya que las restricciones actuales le impidieron compartir momentos clave, como el Día de la Madre y el primer cumpleaños de Amadeo, y la prisión domiciliaria era su única vía para acercarse a sus hijos.
Alejandro Cipolla, abogado de confianza de Morena, explicó en Los Profesionales de Siempre (Canal 9) que el domicilio conseguido no cumplía con los requerimientos de la Justicia: “Nos rechazaron el ambiental, hay que modificar la casa”, detalló. El inmueble debe ajustarse tanto a las condiciones edilicias como a la seguridad y comodidad del menor, y por ahora no se fijará una nueva audiencia hasta que se realicen los cambios necesarios.

Mientras tanto, Morena Rial permanece aislada en el penal, con solo una visita y una hora de llamada diaria. Su hijo Amadeo está al cuidado de Jorge Rial y Rocío Rial, quienes también se encargan de solventar los gastos que surjan. La negativa a la prisión domiciliaria se suma a otros revés judiciales recientes, marcando un momento crítico en la vida de la mediática.