La compañera de fórmula a la gobernación de Martín Llaryora estuvo de recorrida por el departamento Río Primero y en su paso por Monte Cristo dio una conferencia de prensa apoyando a Daniel Haniewicz para la elección local.
Prunotto, actualmente intendenta en licencia en Juárez Celman, proviene del radicalismo y se unió a la alianza que comprende Hacemos Unidos Por Córdoba que lideran Juan Schiaretti y Martín Llaryora; y en esta jornada hizo su paso por la región en el marco de su campaña hacia el 25 de junio.
Pasadas las 13 horas, luego de haber visitado la localidad de Obispo Trejo, se detuvo en Monte Cristo para hablar con la prensa y expresar su apoyo a Haniewicz, que irá por la intendencia el próximo domingo 11 de junio.
La candidata a la vicegobernación dijo que espera “una gran elección” en Monte Cristo y se compromete a acompañar a Daniel Haniewicz en su gestión. En este sentido, recordó su relación con Fernando Gazzoni y dijo que, con la actual gestión de Verónica Gazzoni, “vemos que estos últimos años ha hecho un parate”.
A la consulta de cómo llegó a Hacemos Por Córdoba contestó que se trata de “gestión” y que le ha tocado trabajar con Llaryora; que por consejo de su padre se sumó porque a pesar de no estar en el mismo espacio político se trabaja “por nuestros vecinos”.
En esta rueda de conferencia se hizo pie en la cuestión de seguridad, tema que Prunotto resaltó que es una preocupación del Gobierno y que se trabaja en esto pero que, si desde Nación no se hace nada para solucionar la pobreza y la crisis económica, no puede haber muchos cambios hacia el interior.
En este sentido, Haniewicz contó lo que en su plataforma se propone en materia de seguridad, destacando que “no es sólo policía, sino también hay que trabajar con más luces, crear espacios que los vecinos se adueñen y no los malhechores” y repasó que tendrá una central de monitoreo las 24 horas y la seguridad ciudadana, además de que se acompañará más a responder las necesidades de comisaría local.
En su visita a Monte Cristo y la zona, Prunotto contó con la guía del legislador Juan José Blangino, que estuvo acompañado por su suplente en campaña, Ruth Mansilla; en el final del encuentro tomó la palabra para agradecer la visita de la candidata a la vicegobernación y destacó que el trabajo actual de Hacemos Por Córdoba de Monte Cristo es un resultado tanto de Daniel Haniewicz como el equipo que lo acompaña.
Finalizando, Blangino vaticinó un triunfo del espacio y dijo: “Miriam hoy nos está acompañando, en dos días más viene a nuestro cierre de campaña y cinco días más para festejar el triunfo”, afirmando que para este jueves para finalizar el acto de proselitismo también estará el candidato a gobernador, Martín Llaryora.