
Durante el acto por el 125° aniversario de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el presidente Javier Milei repasó los logros de su gestión, cuestionó propuestas económicas opositoras y reafirmó su compromiso con el rumbo tomado.
En su discurso ante empresarios cordobeses, el presidente Javier Milei combinó balance, advertencias y definiciones políticas. En un tono enfático, defendió las medidas económicas adoptadas en sus primeros meses de gobierno y apuntó contra sectores de la oposición que, según él, buscan “romper el equilibrio macroeconómico”.
Uno de los momentos más duros fue cuando se refirió a una propuesta reciente del exgobernador Juan Schiaretti: “Resultan increíbles algunas propuestas, días atrás el exgobernador Schiaretti hacía una propuesta de gastar más, muy linda pero implicaba elevar el déficit fiscal 7 puntos del PBI”, señaló. Y agregó con ironía: “Yo le preguntaría al exgobernador si está pensando en elevar el IVA al 42%, si está pensando financiar esa locura gastomaníaca hundiendo más gente en la pobreza”.

Milei también denunció que “la parte más irracional de la política argentina” ha intentado frenar su programa económico, y que eso se tradujo en “más de 40 leyes en contra” durante el año.
En defensa de su gestión, el mandatario aseguró que su gobierno logró sacar de la pobreza a 12 millones de argentinos y que otros 6 millones “ya salieron de la indigencia”. También destacó la baja de la inflación y lo definió como un avance inesperado: “Parece que hubiésemos encontrado la máquina de la prosperidad”.
Sobre el futuro, Milei pidió sostener el esfuerzo colectivo: “No aflojemos, sigamos adelante. ¿Falta un montón? Sí, pero hemos logrado un montón. Hay que hacer que valga la pena todo ese esfuerzo que acabamos de hacer durante estos casi 12 meses”.

En clave política, también hizo referencia a la exministra Patricia Bullrich, a quien agradeció por haber redireccionado su fuerza política en el balotaje: “Bullrich tuvo una generosidad enorme al apoyarnos, y eso fue lo que me permitió tener la posibilidad de ser presidente”.
Finalmente, cerró con un mensaje de confrontación y promesa de cambio: “Ya hemos todos visto quién está de frente, a los forajidos de vuelta. Vamos a seguir trabajando para hacer una Argentina mejor y salir del populismo de una vez por todas”.