
El presidente Javier Milei respondió con dureza luego de que el Senado convirtiera en ley los proyectos impulsados por la oposición para aumentar las jubilaciones, restituir la moratoria previsional y declarar la emergencia en discapacidad.
Desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y mientras aún continuaba la sesión en la Cámara alta, el mandatario anticipó: “Vamos a vetar, y si se cae el veto, lo vamos a judicializar”.
En su discurso, volvió a defender el superávit fiscal como una política “permanente” y sostuvo que las iniciativas aprobadas son, a su entender, parte de un intento por desestabilizar: “Esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre ‘La Libertad’ arrasa”, lanzó, confiado en un buen resultado para su espacio en las próximas legislativas.
“Puñales en la espalda y chaleco de seguridad”
Durante la exposición, Milei utilizó una metáfora para referirse a las internas políticas y los avances legislativos en su contra: “Aun cuando les claven puñales en la espalda, probablemente tengan puesto un chaleco de seguridad y no pase nada”.
También señaló que el resultado de la votación en el Senado no fue una sorpresa para su equipo: “Estamos preparados para esto y sabemos que vamos a ser exitosos”, aseguró.
Por último, relativizó el posible impacto de la nueva ley: “Sería solo una mancha de dos meses. El 11 de diciembre se la vamos a revertir”.
Mientras tanto, el Gobierno se prepara para enfrentar una nueva batalla, esta vez en los tribunales, si el Congreso logra bloquear el veto presidencial.
