
El presidente Javier Milei fue el encargado de cerrar el evento “La Derecha Fest”, un encuentro libertario que se desarrolló en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba. Bajo el título “La construcción del milagro”, el mandatario brindó un extenso discurso ante una militancia fervorosa que coreó consignas y ovacionó a su hermana Karina, a quien definió como “El Jefe”. La jornada también contó con la participación de otros referentes como Agustín Laje y “el Gordo Dan”, con quien Milei protagonizó un efusivo saludo antes de subir al escenario.

Durante su intervención, Milei destacó los logros de su gestión, afirmando que “con la Ley Bases y el DNU 70/23 hicimos 2.800 reformas estructurales, 28 veces más que las que hizo Menem”, y se definió como un “reformista extremo”. También aseguró que su gobierno sacó “a 12 millones de argentinos de la pobreza”, y apuntó que “UNICEF reconoció que hemos sacado 2 millones y medio de niños”. En ese marco, reivindicó a su ministro Federico Sturzenegger y aseguró: “Somos el mejor gobierno de la historia”.
El jefe de Estado también cargó contra la oposición y ex aliados a quienes tildó de “traidores”, en una referencia directa a su vicepresidenta Victoria Villarruel, a la que acusó de haber “violado la primera ley de la economía” al apoyar iniciativas de gasto público. “La bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30”, lanzó en referencia al costo de 17 mil millones de dólares de una reciente ley aprobada.

Además, rechazó la noción de derechos sociales por considerar que “generan expectativas ilimitadas” y atacó las medidas votadas por el Congreso, como el aumento de jubilaciones y la emergencia del Hospital Garrahan: “El veto ya entró, sale próximamente”.

En tono encendido, Milei aseguró que “estamos en guerra” y llamó a su militancia a sostener la “batalla cultural” en todos los espacios, desde concejos deliberantes hasta medios de comunicación. “Debemos estar unidos y fieles a nuestro propósito. Ellos quieren un país de pobres y sometidos. Nosotros queremos un país próspero y libre”, afirmó. También anticipó que los comicios legislativos de octubre traerán “sorpresas”, al asegurar que “la gente no los quiere ver ni en figuritas” a los partidos tradicionales.