
El legislador y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas (PU), Miguel Siciliano, se refirió en el programa Entre Tiempo (que se transmite los martes a las 22 y los miércoles a las 16 por Canal C), al anuncio respecto a que el presidente Javier Milei planea reunirse con los gobernadores y expresó fuertes críticas sobre la forma en que se está gestionando el llamado al diálogo.

En declaraciones, Siciliano señaló que Córdoba participaría si el objetivo es analizar cómo “reconstruir el país”, pero advirtió: “Mientras la convocatoria sólo sea por redes sociales, es un insulto”.
Durante su participación en el programa , el legislador sostuvo que la convocatoria fracasararía si se trata solo de un intento de Milei por “purgarse de las derrotas en Corrientes y la provincia de Buenos Aires”. En cambio, destacó que PU representa al interior del país, con una mirada federal y productiva, que busca recuperar a la Argentina a través de los Estados que administran industrias y materias primas.
Siciliano se diferenció del kirchnerismo, señalando que mientras ese espacio busca que Milei fracase, los gobernadores reunidos en PU buscan apoyar lo que se hace bien y marcar diferencias frente a los errores.

El funcionario también criticó la marcha de la economía, aun defendiendo el superávit fiscal, por considerar que “es un plan que no contiene a las personas”. Puso énfasis en los ciudadanos que no llegan a fin de mes o jubilados que deben elegir entre pagar un remedio u otras necesidades básicas.
Finalmente, Siciliano remarcó que el presidente Milei “odia al Estado”, justamente cuando debería ser quien lo administre para garantizar paz social y trabajo.