Después de varios días de incertidumbre y preocupación extrema, parece que el estado de salud del chef Christian Petersen empezó a mejorar. El conductor emblema del canal Elgourmet fue extubado en las últimas horas, según informaron varios medios, debido a una evolución favorable de su cuadro.
Petersen está en la Unidad de Terapia Intensiva Hospital Dr. Ramón Carrillo desde el 10 de diciembre, cuando sufrió una repentina descompensación en medio de una excursión de ascenso al volcán Lanín junto con un grupo de andinistas.
Después de varios días de extrema reserva de sus familiares, que lo acompañan en este difícil momento, la noticia trascendió el jueves 18 de diciembre por la mañana, y preocupó a toda la comunidad culinaria y a los cientos de argentinos que siguieron a Christian durante toda su trayectoria televisiva.
Si bien la familia pidió privacidad, por lo que no se extendieron partes médicos con detalles exhaustivos sobre su evolución, se sabe que el episodio de desvanecimiento derivó en una falla multiorgánica, de la que el chef se está recuperando paulatinamente.
Christian Petersen en San Martín de los Andes. Se descompensó en una excursión para subir al Lanín. Foto Instagram De acuerdo con La Gaceta, en las últimas horas Petersen presentó “señales alentadoras”. De acuerdo con el medio web, se despertó, reaccionó a estímulos y ya no requiere asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, por cuestiones de precaución, sigue bajo observación estricta y todavía no se está hablando de un traslado a Buenos Aires.
Noticia en desarrollo…
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
