El gobernador Martín Llaryora anunció un paquete de importantes obras para mejorar la infraestructura vial y el bienestar social en el Valle de Calamuchita, con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos.
Entre los proyectos más destacados se encuentran la sistematización de la Ruta 5, que abarcará el tramo entre Villa del Dique y el acceso a Villa Rumipal. Las obras incluyen la construcción de dos rotondas: una en la intersección de la Ruta 5 con la Avenida Eva Perón de Villa del Dique y otra en la intersección de la Ruta 5 con la Ruta E-62, que da acceso a Villa Rumipal.
“Para generar trabajo y tener inversiones necesitas infraestructura. Si paramos la infraestructura, paramos el progreso”, enfatizó el gobernador Llaryora. Además, destacó la importancia de la infraestructura no solo para mejorar el tránsito, sino también para potenciar el turismo en la región.
Acompañado por el intendente de Villa Rumipal, Julio Gantus, el gobernador también anunció la construcción de un Polideportivo Social en la localidad, un espacio que fomentará la práctica deportiva, así como actividades recreativas y culturales para toda la comunidad.
Este conjunto de obras será complementado con un aporte de 30 millones de pesos al cuartel de bomberos voluntarios de Villa Rumipal y la entrega de créditos a vecinos de la localidad a través del Banco de la Gente.
Estas iniciativas, que incluyen la creación de infraestructura moderna y la promoción de la inclusión social, son parte del compromiso del Gobierno provincial por mejorar la calidad de vida en las localidades del interior y federalizar el desarrollo de Córdoba.