
Un megaoperativo contra el narcotráfico tuvo lugar este miércoles en Córdoba capital, donde efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticularon una poderosa organización criminal integrada por 19 personas, la mayoría de ellas pertenecientes a una misma familia. Los procedimientos incluyeron 30 allanamientos simultáneos en los barrios Villa Boedo, Villa Los Tinglados, Renacimiento, Colonia Lola y San Jorge, además de dos celdas del penal de Bouwer, donde también se secuestraron elementos clave para la investigación.

Según fuentes judiciales, la banda controlaba la distribución de droga en la zona sur de la ciudad, con un funcionamiento jerárquico y roles definidos para cada integrante. La líder de la organización, una mujer actualmente detenida en Bouwer, continuaba dirigiendo las operaciones desde el interior del penal, motivo por el cual su celda fue nuevamente allanada en el marco de esta causa.
Durante los operativos, la FPA incautó dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo, además de herramientas utilizadas para el fraccionamiento y la venta de estupefacientes. Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, que instruye la causa y analiza los vínculos entre los distintos miembros del grupo.

Con este procedimiento, las autoridades dieron uno de los golpes más importantes al narcotráfico en la capital provincial en lo que va del año, desarticulando una red que operaba con una estructura familiar y que había logrado extender su influencia en varios barrios del sur cordobés.



