“Me olvidé que la tenía en mi cartera”: una abuela subió a un crucero con un arma y su familia pide ayuda para sacarla de la cárcel de las Bahamas

El martes 2 de diciembre Mary Robinson, una abuela estadounidense de 69 años, subió a bordo del crucero Liberty of the Seas de la línea de Royal Caribbean. El viaje en altamar con destino al Caribe tenía como motivo principal celebrar el cumpleaños de su hijo adoptivo, Johnny, pero un incidente con su cartera derivó en su sorpresivo arresto por posesión de arma de fuego.

Originaria de Sand Springs, Oklahoma, la mujer había abordado en Port Everglades en Fort Lauderdale, y pasó sin problemas los controles de seguridad de la imponente embarcación de varios pisos.

Uno de los famosos cruceros de la flota de Royal Caribbean. (Foto: royalcaribbean.com)Uno de los famosos cruceros de la flota de Royal Caribbean. (Foto: royalcaribbean.com)

Fue recién en la primera parada del crucero, en las Bahamas, cuando volvió pasar por el escáner sus pertenencias y descubrieron que ttenía una pistola Kel-Tec negra calibre 380 y cuatro cartuchos.

Según informó su abogado, Bjorn Ferguson, en declaraciones con la revista People, fue arrestada y acusada de posesión de arma de fuego y municiones y trasladad al centro penitenciario principal ubicado en Nasáu, la prisión Fox Hill.

El letrado que representa a la jubilada, confirmó que ingresar a la jurisdicción de las Bahamas con un arma de fuego puede ser muy problemático para cualquier turista, ya que un juez puede solicitar una pena desde 12 meses a 10 años de cárcel por el cargo de portación de arma.

Además, la reputación en torno al centro de detención Fox Hill resulta atemorizante para cualquier persona que deba esperar allí mientras se define su situación legal.

En 2021 del Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que las condiciones de los presidiarios son muy duras, debido al hacinamiento, la mala alimentación, el saneamiento inadecuado y la atención médica deficiente.

Unos años antes el periódico The Nassau Guardian visitó el lugar y un guardiacárceles le dijo al medio: “Las ratas corren de arriba a abajo todo el día, todos los días; esta prisión no es apta para la humanidad”.

La abuela Mary se declaró culpable de los cargos ante el magistrado Lennox Coleby el jueves 4 de diciembre. “Se disculpó y dijo que olvidó que su arma estaba en su cartera, debido que las leyes de su estado natal son de porte abierto”, indicó el abogado Ferguson.

La campaña de la nieta de Mary Robinson para exigir su liberación

La nieta de Robinson, Graci Exendine, recurrió a una campaña pública en GoFundMe, donde dio a conocer el caso de su abuela y explicó lo sucedido.

La publicación de la nieta de Mary Robinson, la abuela presa tras portar su arma en un crucero. (Foto: GoFundMe)La publicación de la nieta de Mary Robinson, la abuela presa tras portar su arma en un crucero. (Foto: GoFundMe)

“¡Hola a todos! Mi abuela Mary necesita un milagro”, inicia el texto que compartió en la publicación. “Fue a un crucero para celebrar el cumpleaños de su hijo adoptivo y resultó en una pesadilla para toda la familia”.

“En sus viajes suele llevar algún tipo de protección, pero suele dejarla en el auto, porque no está permitido llevarla en el barco. Por accidente no la dejó y la encontraron en su bolso cuando la revisaron”, relató.

“Tiene cita en el tribunal mañana, y si el milagro ocurre podrían multarla y liberarla, pero tenemos que conseguir 12.000 dólares para sacarla de la prisión de las Bahamas“, contó.

Fijó el objetivo monetario en ese valor, y luego brindó la actualización donde informaba que finalmente le exigieron 8.000 dólares a su abuela. Permaneció detenida seis días en Fox Hill mientras su familia intentaba reunir el dinero, hasta que alcanzaron la meta.

El 12 de diciembre confirmó que la situación estaba en vías de resolverse. “¡Acabo de hablar con Mary, está afuera al fin!”, aseguró su nieta en una publicación de Facebook.

“Se hospedará en un hotel esta noche y luego resolveremos los inconvenientes con su pasaporte y veremos vuelos disponibles”, indicó. “Gracias a todos los que estuvieron al tanto y se han asegurado de que regrese a casa con los suyos”, expresó con gratitud.

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios