
De ser formado en Villa Esquiú, debutar en la primera, convertirse en una pieza clave y dar el salto a Europa, hoy Matías Moreno se desenvuelve en el fútbol español, defendiendo la camiseta del Levante.
En diálogo con Radio La Red, explicó cómo superó las adversidades de su primera experiencia en el viejo continente cuando sumó minutos en la Fiorentina: “Lo que mas me costó fue el idioma porque no entender lo que te quiere decir el cuerpo técnico o tus compañeros es difícil”.
También, recordó quiénes fueron los que lo ayudaron durante ese proceso, “Los primeros dias fueron muy complicados. Tuve la suerte de compartir con Lucas Beltran, con el “Chino” Martinez Quarta y De Gea que me ayudaron”.

También, destacó su actualidad en la liga española y mencionó a su referente en el puesto: “Yo estoy muy contento ahora, pude volver a agarrar el ritmo que tenía en Belgrano y creo que estoy en un buen camino”. “El “Cuti” siempre fue un referente, salió de Belgrano. Siempre me vi muy reflejado en él, “Cuti” y Van Dijk son los mejores centrales del mundo”.
En el momento que le preguntaron acerca de volver a jugar en algun club de Argentina, Moreno no dudó: “Yo siento que no puedo jugar en otro club que no sea Belgrano, es un sentimiento muy grande el que tengo por el club, siento que le faltaría un respeto si juego en otro club“.
Además, mencionó a Lucas Zelarayán y lo vinculó con el fuerte sentimiento ligado al conjunto celeste. “Cuando vi que había equipos grandes que querían al “Chino” sabia que no se iba a ir porque lo conozco y se el sentimiento que tiene hacia Belgrano, era imposible que acepte“.
Por último, se expresó acerca de un deseo de poder ser convocado al combinado nacional: “La selección es mi sueño máximo desde que empecé a jugar, sería algo maravilloso que llegue ese llamado. Sé que tengo que trabajar y en algún momento va a llegar”.




