
Un conjunto de allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad dejó como resultado más de una veintena de detenidos y el secuestro de diversos elementos vinculados a actividades delictivas. Los procedimientos fueron coordinados por áreas especializadas de la Dirección General de Investigaciones Criminales, entre ellas brigadas civiles, unidades de homicidios y divisiones dedicadas a la protección de personas y al recupero de automotores.
Dentro de las actuaciones más relevantes, dos hombres fueron detenidos señalados como presuntos responsables de un homicidio agravado, investigación que apunta a un hecho de violencia registrado en Villa La Tela el 21 de noviembre y que provocó la muerte de un hombre de 35 años.

En otra intervención, una pareja fue aprehendida en barrio Argüello, acusada de tenencia de drogas con fines de comercialización. En ese domicilio se incautaron más de un kilo y medio de marihuana, además de cocaína, cuatro balanzas de precisión y varios teléfonos celulares.

En paralelo, se efectuaron otras detenciones relacionadas con violencia familiar, robos calificados y distintos ilícitos, durante las cuales se recuperaron armas de fuego y vehículos vinculados a esas causas.
Las autoridades adelantaron que los operativos continuarán y que podrían concretarse nuevas órdenes de allanamiento y detenciones conforme avancen las investigaciones.




