Más de 5.000 personas participaron de la experiencia Endeavor Córdoba

Este miércoles se vivió una jornada altamente inspiradora, de mucho aprendizaje y networking en la Experiencia Endeavor Córdoba. La apertura estuvo liderada por Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina, quien realizó una breve bienvenida, otorgándole paso al primer speaker de la jornada: Nacho Viale, founder de Storylab & MOJO, quien relató sus inicios, fracasos y los pasos que tuvo que atravesar en sus proyectos.

Más de 5.000 personas participaron de la experiencia Endeavor Córdoba • Canal C

Matías Woloski, founder de Auth0, una de las empresas unicornios de Argentina (compañías que están valuadas en más de mil millones de USD), dejó consejos a emprendedores que están transitando este recorrido. Martín Frascaroli, cordobés y CEO & founder de AIVO, dejó algunas reflexiones y disparadores para quienes quieren emprender: “1. Buscá mercados grandes y eficientes. 2. Obsesionate con el problema. 3. No se puede mejorar lo que no se puede medir”.

Más de 5.000 personas participaron de la experiencia Endeavor Córdoba • Canal C

En el transcurso de la mañana, también tuvo lugar el Panel de Talento Cordobés, integrado por destacados emprendedores de Córdoba: Facundo Tabares, co-founder & CFO de Avedian; Eliana Lapid, cofundadora y CEO de Paprika; y Yamil Rabbat, co-founder & CEO de Ed Machina.

Tomás Machuca, founder & CEO de Fenikks, inició con una dinámica participativa convocando a los presentes a identificar cuántas veces fracasaron en la vida. Su charla y experiencia fueron un motor de inspiración para el público. Fenikks es una empresa de triple impacto que transforma residuos plásticos en canilleras de fútbol, y por cada par vendido dona otro a clubes de barrio donde se crean puntos de recolección.

Más de 5.000 personas participaron de la experiencia Endeavor Córdoba • Canal C

Las conferencias de la tarde fueron inauguradas con el Club del Pitch, en el cual tres emprendedores pitchearon frente a toda la audiencia y a un jurado que brindó feedback desde distintas perspectivas: la del inversor, el cliente y un feedback crítico.

Paralelamente a las conferencias, se realizó el workshop “Cómo potenciar tu marca personal con IA” y las Endeavor Mentors, lideradas por prestigiosos mentores de la red de Endeavor en Argentina, quienes brindaron mentorías grupales para emprendedores en temáticas y desafíos puntuales del sector.

Otra de las actividades que permitió generar conexiones estratégicas entre emprendedores, partners, inversores y referentes de la Red Endeavor fue el “Meet de Companies”, instancia en la que los emprendedores pudieron reunirse 1:1 con reconocidos empresarios del Advisory Board y Red Endeavor para recibir asesoramiento sobre sus proyectos y generar networking.

Luego del Club del Pitch, fue el momento del panel “Mujeres que lideran”, con la participación de Ivana Cavigliasso, miembro del directorio de Prodeman; Silvina Parra, directora de Operaciones en Familia Parra; y Patricia Jebsen, board member y business advisor de empresas de tecnología, quienes compartieron sus experiencias en la construcción de proyectos sostenibles, la toma de decisiones estratégicas y los desafíos del liderazgo femenino. Los tópicos que guiaron la exposición fueron la importancia de las habilidades blandas, la escucha activa y la retención de talentos en las empresas.

Posteriormente, fue el turno de Melanie Wolman, co-founder & CEO de The Food Market, y Ariel Sbdar, CEO & co-founder de Cocos, quienes continuaron con disparadores inspiradores para nutrir a la audiencia.

El cierre de la Experiencia Endeavor Córdoba estuvo a cargo de Gastón Taratuta, founder & CEO de Aleph Group, una compañía presente en 130 países. Sobre la elaboración de un plan de negocios, afirmó: “El talento argentino está sentado en esta sala, a los argentinos nos reconocen en el mundo. Tenemos que pensar en grande y salir hacia América Latina”.


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios