En un operativo inédito, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, junto al Servicio Penitenciario y la Policía de Córdoba, llevaron a cabo una exhaustiva requisa en el Establecimiento Penitenciario Nº 2 de Cruz del Eje. Este despliegue estuvo coordinado por el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad provincial.
El mismo permitió el secuestro de importantes cantidades de estupefacientes, utilizando tecnología de avanzada, equipos K9 y personal especializado.
Durante el operativo se incautaron más de 500 dosis de cocaína, 215 de marihuana y 149 comprimidos de psicofármacos, dejando a la vista una vez más la preocupante presencia de drogas en el sistema penitenciario. A raíz de estos secuestros, dos internos fueron imputados por violación a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
Además, se hallaron 51 celulares, 29 chips, 36 plaquetas electrónicas, 40 cables USB. También se secuestraron varias armas blancas dentro de las instalaciones.
Este caso se suma a los recientes hallazgos en la cárcel de Bouwer, donde también se secuestraron drogas, celulares y armas blancas. En aquella ocasión, más de mil efectivos de diversas fuerzas de seguridad se abocaron a este procedimiento.