Mariana Sánchez y la felicidad por el debut como entrenadora de Belgrano: Lo disfruté

En un clásico vibrante y disputado, Belgrano y Talleres empataron 1 a 1, en un partido que dejó sensaciones encontradas en ambos equipos. Para la entrenadora del Pirata, Mariana Sánchez, que hacía su presentación en el banco, el resultado no opacó un debut que esperó mucho.

“Lo disfruté muchísimo”, así describió Sánchez sus sensaciones al vivir el clásico como DT, una experiencia diferente a cuando era jugadora. “Apenas salí a la cancha, miré eh la gente en las tribunas, el hincha de Belgrano que siempre alienta, que siempre ha bancado de fútbol femenino. La verdad que hermoso, totalmente distinto que vivirlo como jugadora”, expresó con emoción.

El partido en sí, según Sánchez, fue “muy trabado, muy disputado”, donde su equipo terminó dominando. A pesar de algunas imprecisiones propias del primer partido de la temporada, Sánchez destacó la capacidad de su equipo para generar situaciones de gol: “Creo que pudimos construir situaciones de gol, no las pudimos concretar. Creo que fueron muchas tanto en el primero como en el segundo tiempo”, reconoció. Sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro: “lo importante es esto, es crear situaciones y bueno, después vamos a a ponernos un poco más finas y seguramente la vamos a concretar y vamos a a sumar puntos”.

La entrenadora también se refirió a la particularidad de los clásicos y cómo influyen en el juego. “Es que es un clásico, los clásicos son así, se viven con una emocionalidad muy particular y y bueno, es lógico, nadie quiere entregar nada”, analizó.

A pesar de que por momentos buscaron tener más paciencia y generar asociaciones, reconoció que en ocasiones terminaron recurriendo a lanzamientos largos. “Creo que es algo positivo que estuvimos bastante juntas, gran parte del del partido y eso es bueno porque es un comportamiento que estamos buscando”, agregó.

Sánchez también habló sobre la adaptación del equipo al rival, teniendo en cuenta que Talleres puso en cancha a todos sus refuerzos. “Vamos adaptándonos poco a poco y bueno, justamente este partido es un partido aparte en donde nosotros tampoco conocíamos mucho cómo iban a jugar ellas”. “Nos sorprendió, salieron con todos con todos los refuerzos y bueno, primero era conocer, ver cómo cómo se movían, cuál eran las características de estos refuerzos”, dijo.

A pesar de la sorpresa inicial, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo: “Demostramos que por momentos podemos jugar, demostramos jerarquía en muchas en muchas jugadoras. Tenemos un gran equipo y bueno, con el tiempo y con el trabajo vamos a ir creciendo en el juego”, confesó.

En un momento de la entrevista, Sánchez hizo una comparación entre el fútbol femenino de 2012 y el presente, destacando la evolución que ha experimentado este deporte. “Es increíble porque ya no puedo describir todo lo que venimos viviendo porque sinceramente vivir desde ese 2012 o incluso antes donde los espacios para entrenar, donde la cantidad de jugadoras, donde un montón de de condimentos que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad que hoy viven esta estas jugadores, que por supuesto yo también la puedo vivir desde otro lado y que la viví también siendo jugadora”, sentenció.

La entrenadora concluyó destacando la importancia de que dos clubes cordobeses compitan en primera división, lo que impulsa el crecimiento del fútbol femenino en la provincia. “También esta cuestión de que tengamos dos clubes de Córdoba en primera Es buenísimo porque ayuda al crecimiento del fútbol femenino de Córdoba, así que hay que celebrarlo, cerró.


fuente: LAVOZ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios