
Mariana Fabbiani volvió a demostrar que no le teme a las grandes batallas y salió victoriosa de una pelea judicial desigual. La conductora logró que la Justicia fallara a su favor y ordenara a Google y Yahoo eliminar de manera definitiva enlaces que asociaban su nombre con fotos subidas de tono, servicios íntimos y material explícito totalmente ajeno a su persona. El fallo fue dictado por el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 2, a cargo del juez Marcelo Bruno Dos Santos.

En la sentencia, el magistrado hizo lugar de manera parcial al reclamo iniciado por Fabbiani mediante una acción preventiva de daños. Quedó acreditado que existían resultados de búsqueda que afectaban su imagen y buen nombre, aunque algunos URLs denunciados fueron excluidos por no vincularse directamente con ella. El juez consideró que esa asociación resultaba claramente lesiva para su reputación y justificaba la intervención judicial para evitar que el daño continuara o se agravara.

El fallo se apoyó en la doctrina de la Corte Suprema, que establece que los buscadores no son responsables automáticos por contenidos de terceros, pero sí pueden serlo si, tras ser notificados de un contenido manifiestamente ilícito, no actúan con la diligencia necesaria. En este caso, además, Google y Yahoo no respondieron la demanda, lo que jugó en contra de su defensa. Si bien la Justicia ordenó la desindexación definitiva de los enlaces, rechazó el pedido de indemnización económica, ya que ese reclamo se tramita en otro expediente.


