Marcelo Gallardo y el saldo a favor en los clásicos con River después del triunfo ante Racing por la Copa Argentina

Maximiliano Benozzi

“¿Sabés lo que es un clásico?”, le pregunta el personaje de Rodrigo de la Serna al de Oscar Martínez en la película ‘Inseparables’ antes de darle play a “El bombón asesino”, el tema de Los Palmeras. Marcelo Gallardo podría preguntar lo mismo y la respuesta sería mostrar las imágenes de los clásicos ganados. Es que el Muñeco tiene de hijo al resto de los grandes del fútbol argentino y a Racing fue al que más ventaja le sacó en su historial como técnico de River tras la victoria en el Gigante de Arroyito por la Copa Argentina.

A la Academia, que ahora quedó como la principal víctima del laureado entrenador, le ganó 8 partidos, empató 4 y perdió 3, por lo que el saldo positivo es de +5. Y, a su vez, le ganó los 3 mano a mano que disputó: en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, con un global de 3 a 0; el 5-0 en la final de la Supercopa Argentina en 2021 y la reciente victoria 1 a 0 en los cuartos de final de la Copa Argentina en el Gigante de Arroyito.

El que sigue es San Lorenzo, al que Gallardo le ganó 8 veces, e igualó y perdió en 4, por lo que el saldo es de +4. Con Independiente, en tanto, triunfó en 7, empató y perdió en 4, con +3 a favor. Y con Boca, tiene 10 ganados, 11 empatados y 7 perdidos, con diferencia de +3. Claro que contra el eterno rival retumban aún las cinco eliminaciones que le propinó, con dos finales ganadas, la de la Supercopa Argentina y la de la Libertadores en Madrid, en 2018.

Y si de llaves se habla, en los mata-mata, Gallardo sigue manteniendo un alto porcentaje de efectividad, contabilizando no solo los cruces contra los grandes, sino todos los rivales. En general, ganó 71 y perdió 23, por lo que cuenta con un 76%, entre ambos ciclos. En la Copa Argentina, el número sube y alcanza el 87%, con 34 triunfos y 5 derrotas sobre 39 cruces.

Ante rivales argentinos, tiene un 77%, producto de 50 victorias (y 15 derrotas) sobre 65 enfrentamientos. Mientras que desde su regreso, si bien el porcentaje baja al 67%, igual se mantiene alto, producto de haber avanzado en 8 (cayó en 4) de las 12 series que disputó.

En el Gigante de Arroyito, Gallardo volvió a demostrar que todavía está vigente en los mata-mata, lo que fue su especialidad en su primer ciclo. Y justo en un clásico, volvió a sentir el sabor del triunfo.


Sobre la firma

Maximiliano Benozzi

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Newsletter Clarin

fuente: CLARIN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios