
Un grave accidente se registró este martes en la ciudad de Mar del Plata, cuando un hombre robó un patrullero y escapó a contramano hasta chocar, después de una intensa persecución, con una camioneta y un micro de larga distancia.
El hecho ocurrió en horas del mediodía en una zona periférica del oeste marplatense, luego de que dos policías mujeres se acercaran hasta la calle Bayley al 1.500 para responder a un llamado al 911 realizado por la familia de un presunto paciente psiquiátrico que estaba sufriendo un brote psicótico.
En específico, solicitaban ayuda para trasladar al sujeto al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) y según publicaron medios locales cuando estaban a punto de subirlo al móvil policial el hombre empujó a las agentes, tomó el comando del vehículo policial y escapó a alta velocidad.
Ante esa situación, las policías detuvieron la marcha de un vehículo particular, pidieron ayuda y salieron también a toda marcha para tratar de alcanzar al patrullero.
Luego de varios cientos de metros, en Bradley y la avenida Luro, hombre no pudo continuar con su huida porque chocó con un micro de larga distancia y una camioneta que circulaban normalmente por su carril.
Una persona quedó atrapada en este último vehículo y tuvo que acudir a ayuda externa para poder salir. El restante lesionado, según se supo, circulaba sobre el micro y se lastimó por la frenada repentina que tuvo que realizar su conductor.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que se acercó hasta el lugar del impacto para atender a heridos, trasladó al paciente psiquiátrico al HIGA, donde permanecía estabilizado y con custodia policial.
En el lugar también trabajaron agentes del grupo de Rescate de la Policía y personal de Bomberos del Cuartel Monolito.
El accidente causó la interrupción momentánea del tránsito en la zona, debido a las tareas de investigación que debieron realizarse.
ES
—