Manuel Calvo, contra De Loredo: Es gravísimo

Durante la inauguración de una nueva escuela PROA en Río Cuarto, el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, lanzó duras críticas contra el diputado nacional Rodrigo de Loredo por la difusión de un video generado con inteligencia artificial que simula un discurso falso del gobernador Martín Llaryora. Calvo calificó el hecho como una “injuria de enorme gravedad institucional y política” y apuntó directamente contra De Loredo: “Le pedimos que tenga la valentía de pedir disculpas y que baje ese video malintencionado”.

Manuel Calvo, contra De Loredo: “Es gravísimo” • Canal C

Calvo advirtió que esta maniobra representa una “agresión directa hacia la figura del gobernador” y que su impacto trasciende lo partidario: “Es una injuria grave al pueblo cordobés”. Además, cuestionó el uso político de herramientas tecnológicas avanzadas y sostuvo que la operación “parece salida de los servicios de inteligencia”. En un gesto de unidad, agradeció el respaldo de dirigentes nacionales y provinciales que se solidarizaron con Llaryora.

Finalmente, el ministro reflexionó sobre el uso ético de la inteligencia artificial: “Soy papá de tres hijos, y sé el impacto que estas herramientas pueden tener. La inteligencia artificial debe utilizarse para el bien, para mejorar la vida de las personas, no para ensuciar el debate público ni atacar de forma cobarde”. Y concluyó con un llamado a preservar la integridad del debate democrático, sobre todo en un contexto donde se apuesta a la educación y la innovación tecnológica.

Esperamos que el Diputado Rodrigo de Loredo pida disculpas y elimine ese contenido, que es absolutamente injurioso. Agradezco profundamente las muestras de solidaridad hacia el Gobernador. Este tipo de agravios no solo lo afectan a él, sino a todo Córdoba.

La inteligencia… pic.twitter.com/bgOfuHCwaC

— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) June 25, 2025


fuente: CANALC

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios